La fintech peruana Leasy, que se especializa en otorgar créditos vehiculares a conductores privados de aplicación, anunció que obtuvo 17 millones de dólares en una ronda capital semilla.
En tal sentido, la firma indicó que este dinero será destinado a la ampliación de su flota de vehículos financiados, y también potenciará sus operaciones comerciales en la región.
Leasy fue lanzada como un nuevo emprendimiento en Perú a fines de 2018 por Gregorio Gilardini, Juan Garay y Alejandro Garay Gilardini. Nació como una startup enfocada en financiar la compra de vehículos para conductores de aplicaciones
“Notamos que había muchos conductores que requerían de autos modernos para trabajar en aplicativos. Pero se les hacía muy difícil renovarlos. Por ello, en la región, había mucha dependencia de alquileres de autos”, indicó el cofundador y CEO de Leasy, Gregorio Gilardini.
Desde el inicio de sus operaciones, la firma, que tiene una alianza con Uber, obtuvo un crecimiento considerable en el mercado peruano. Desde entonces, logró financiar la compra de 200 autos nuevos y otorgó 500 créditos vehiculares. Además, solo en Perú, Leasy tiene una lista de espera de más de 1.500 personas para sus créditos.
Recientemente, la compañía logró cerrar una ronda de inversión en capital semilla por un monto que alcanzó los 17 millones de dólares. Esta se convirtió en una de las más grandes transacciones de su tipo registradas en el Perú.
Leasy y su ronda capital semilla
De acuerdo a la información compartida por Gregorio Gilardini en una entrevista al medio Forbes, destaca que el monto de la ronda capital semilla se divide en dos grandes tópicos: equity (2 millones de dólares) y deuda (15 millones de dólares).
De manera concreta, se conoció que la parte de la ronda asociada a equity fue liderada por Magma Partners, un venture capital (VC) con experiencia en el sector fintech latinoamericano.
También te puede interesar: Qayarix expande su red de logística en e-commerce hacia Argentina
Esta parte de la ronda también contó con la participación de otros VC de la región. El capital obtenido de equity se enfocará en fortalecer su tecnología, potenciar su producto y abrir nuevos mercados, como el mexicano
Mientras que, la parte de deuda provino de una firma extranjera de venture debt. Esta le servirá a Leasy para adquirir nuevos autos y llegar a los 1.500 vehículos financiados al finalizar el 2022.
“Es un gran logro, para Perú y la región, haber obtenido una ronda que venga acompañada por equity y deuda desde un inicio. Lo que suele pasar es que mucha gente levanta primero equity y luego va a buscar la deuda”, celebró Gilardini.