Marketing Digital

Conoce la nueva actualización de Google para mostrar las reseñas de productos

reseñas de productos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las reseñas de productos aparecen con frecuencia en plataforma como Google Shopping, YouTube y redes sociales

Desde hace un año, la gigante tecnológica estadounidense, Google, comenzó a trabajar en un innovador sistema que le permite mostrar las reseñas de productos en su buscador, una estrategia que permite ofrecer una mejor descripción del artículo al usuario.

Estas reseñas de los productos aparecen en los artículos que se encuentran disponibles para los usuarios en Google Shopping, así como en los anuncios de compras. 

Además, estas reseñas suelen aparecer en la plataforma de YouTube, así como en otras redes sociales, pero en muchas ocasiones se limitan a un artículo en la web, artículo que puede ganar o perder posiciones en Google después de esta última actualización.

Recomendaciones de Google para las reseñas de productos

En la más reciente actualización de esta función, la compañía tecnológica destaca algunas condiciones que los usuarios deben tener en cuenta para alcanzar los objetivos que se planteen y conseguir el alcance y posicionamiento deseado. Estas son:

  • Debe existir detalles útiles, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo.
  • Tienen que mostrar detalles sobre el rendimiento de un producto.
  • Se recomienda que sean escritas por personas que hayan usado los productos.
  • Las reseñas deben mostrar las diferencias del producto respecto a versiones anteriores.
  • Se sugiere la incorporación de vídeos o descripciones sobre cómo se usa.
reseñas de productos
  • La parte visual es de gran importancia, por lo que se deben ver imágenes del producto.
  • Que diga algo más que lo que dice el fabricante.
  • Deben tener imágenes, audio o vídeo con la experiencia del revisor.
  • Se deben ofrecer comparaciones con otros productos semejantes, mostrando las semejanzas y diferencias.

También te puede interesar: Estas son las marcas que más buscan beneficiarse a través del product placement 

En tal sentido, se comprende que no son requerimientos difíciles para el usuario, pues forman parte de las prácticas y estrategias que aplican los constantemente las personas que utilizan esta herramienta de Google.

Lo cierto es que se necesitan varios días de pruebas y preparación de material para evidenciar algún resultado positivo, dado que el fin es garantizar mayor número de vistas e interacción para posicionar los productos en el algoritmo de la plataforma.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.