Marketing Digital

“IKEA en directo”, el nuevo proyecto que innova la manera de comprar online de IKEA

IKEA en directo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“IKEA en directo” se creó con la idea de disfrutar de la decoración y la vida en el hogar. Cada evento se orientará a un tema en concreto

Con la idea de ofrecer una innovadora experiencia a sus usuarios, la compañía IKEA se adentra a las ventas en vivo a través de su nuevo canal “IKEA en directo”. Con este proyecto, la firma lanza su primer evento “live shopping” con el que busca también potenciar el comercio electrónico.

“IKEA en directo” llega como un proyecto a largo plazo, en el que la empresa busca integrar varios encuentros a lo largo del año, pensados en realizarlos dos veces al mes.

De acuerdo a la información suministrada por la compañía, este nuevo canal se ubicará en una página de la web de IKEA y el contenido se retransmitirá de forma simultánea tanto en la web como en las plataformas sociales de Facebook y YouTube.

“Seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos puntos de contacto que nos permitan estar más cerca de una forma mucho más funcional y especializada”, aseguró la directora de Marketing & Insights de IKEA España, Gabriel Ladaria.

IKEA en directo
De resultar exitoso, este formato podría ser aplicado en otros mercados donde opera IKEA, incluso a la llegada en Latinoamérica

“IKEA en directo” apuesta por el impulso del e-commerce

Con este nuevo formato para IKEA, la compañía busca integrar contenido informativo con propuestas de compras para sus millones de consumidores. De tener éxito con este formato, el mismo podría ser aplicado en otros mercados donde opera IKEA, incluso a la llegada en Latinoamérica.

La primera retransmisión de IKEA se realizó el jueves 24 de marzo a las 7:30 de la noche, en España, teniendo como tema principal el orden y almacenaje del armario. Un evento que contó con la animación de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

También te puede interesar: Hiraoka presenta una lista de recomendaciones a la hora de comprar un refrigerador

“Acompáñanos en nuestro programa en directo donde los interioristas de IKEA te darán consejos profesionales para sacar el máximo partido a tu hogar, tendrás acceso a descuentos exclusivos durante la retransmisión, recibirás recomendaciones de productos para que puedas comprarlos directamente y resolveremos todas tus dudas a través del chat”, aseguró la compañía al momento de emitir la invitación.

Es importante mencionar que, los usuarios que empleen este nuevo servicio podrán interactuar con los presentadores y resolver dudas en directo a través de un chat, al tiempo que conocen nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares. 

Este espacio fue creado con la idea de disfrutar de la decoración y la vida en el hogar, asimismo, cada evento estará orientado a una temática en concreto.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.