El metaverso no solo atrajo la atención de millones de usuarios en todo el mundo, sino que las grandes firmas comenzaron a buscar un lugar dentro de este espacio virtual. Ahora, la gigante compañía del comercio electrónico Alibaba realizó una millonaria inversión en este sector de la realidad aumentada.
De manera concreta, se conoció que la compañía china invertirá la suma de 60 millones de dólares en Nreal, una start-up especializada en realidad aumentada. Así, se formaliza el primer paso del consorcio privado para su esparcimiento en el metaverso.
Según la información compartida por Nreal, la start-up con base en Pekín, la financiación se destinará a la investigación y al desarrollo del área virtual, que afirma haber recibido 200 millones de dólares de otros inversores en los últimos meses.
A pesar de la modesta inversión de Alibaba, este se considera un gran inicio para el grupo fundado por el CEO de la gigante de comercio electrónico, Jack Ma, en el metaverso. Además, como prueba de este entusiasmo, en 2021 la empresa creó una filial específica.
Alibaba y su inmersión en el metaverso
El metaverso es considerado como el gran salto en la evolución de Internet, al presentarse como un mundo virtual paralelo. No es de extrañar que grandes marcas quieren estar presentes en este espacio de la realidad aumentada, con la intención de llegar a más consumidores.
Al igual que Alibaba, los gigantes digitales chinos no pretenden quedarse al margen de esta nueva tecnología. Uno de estos, ByteDance, propietario de TikTok, invirtió en varias empresas del sector y en 2021 compró el fabricante de auriculares de realidad virtual Pico.
También te puede interesar: Meta presentó nuevas actualizaciones para favorecer a sus anunciantes
Asimismo, se conoció que el gigante de Internet, Tencent, está trabajando en el desarrollo de su plataforma del metaverso, aprovechando su experiencia en videojuegos, de los que es uno de los principales actores.
También, el popular buscador Baidu, lanzó en diciembre de 2021 XiRang, una firma que fue presentada como una de las primeras aplicaciones del metaverso en China.