Shapchat ha introducido una nueva función que facilita la inserción de un vídeo de YouTube en un snap o una historia. Hasta ahora, incrustar un vídeo de YouTube en una publicación de Snapchat requería copiar el enlace, pegarlo en la publicación y adjuntarlo como un enlace externo, lo cual, disminuía la cantidad de visualizaciones. A partir de ahora, este proceso puede ser más rápido y directo. La herramienta ya está disponible para dispositivos Android e iOS.
El usuario debe entrar en la web o en la app de YouTube e introducir el vídeo que quiere compartir a través de Snapchat. Una vez dentro del vídeo. El usuario debe pulsar el botón “Compartir”. Entonces le aparecerá una ventana con las diferentes apps a través de las cuales se puede compartir el vídeo de YouTube, y tendrá que seleccionar Snapchat.
Shapchat comienza incluir videos de YouTube en su plataforma
Cuando lo hagas, se abrirá la app de Snapchat y automáticamente aparecerá el vídeo seleccionado incrustado en un sticker como miniatura. Este aparecerá con el título del vídeo y el nombre de su autor. Una vez que el vídeo esté incrustado en la publicación de Snapchat. Los usuarios podrán editar el sticker cambiando su tamaño, girándolo o colocándolo en cualquier lugar de la pantalla.
Los usuarios que vean el snap o la historia tendrán que hacer clic en el sticker para ver el vídeo completo. Sin embargo, la visualización del vídeo no tendrá lugar dentro de la plataforma. Sino que el sticker redirigirá al usuario a la app o a la web de YouTube.
A pesar de esta nueva herramienta para incrustar vídeos de YouTube, Snapchat seguirá permitiendo incrustar vídeos de YouTube con el método antiguo. Éste no permite editar el sticker de la misma manera, ni muestra el nombre del creador del vídeo. La red social, la cual a finales del año pasado alcanzó los 280 de millones de usuarios. Ya introdujo a finales de 2020 una función muy similar para insertar tuits en sus publicaciones.