Twitter confirma que está trabajando en un botón de edición y que empezará a probarlo con usuarios seleccionados en los próximos meses. El anuncio se hizo después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, que ahora es el mayor accionista de Twitter. Apareciera en los titulares por hacer una encuesta a sus seguidores sobre la incorporación de un botón de edición.
Como era de esperar, los resultados fueron mayoritariamente a favor de un botón de edición. Recientemente, Musk fue nombrado miembro del consejo de administración de Twitter tras comprar el pasado lunes un 9,2% de sus acciones. Su posición podría permitirle influir en la inclusión de nuevas funciones. Sin embargo, Twitter revela que ya se estaba trabajando en un botón de edición.
La plataforma de Twitter trabaja en un botón de edición
Aunque Twitter reconoce la encuesta, que recibió más de cuatro millones de votos, dice que la función de edición ha estado en desarrollo desde el año pasado. La plataforma probará primero el botón de edición con sus suscriptores premium de Twitter Blue antes de extenderlo a todo el mundo. Como campo de pruebas para las nuevas funciones, Twitter Blue Labs permite a la empresa experimentar al tiempo que proporciona un valor adicional a sus miembros premium.
A través de las pruebas, la plataforma puede determinar cómo implementar un botón de edición de una manera que minimice el impacto negativo en la experiencia del usuario. Hay que tener en cuenta una serie de variables, como:
- ¿Cuánto tiempo tendrán los usuarios para editar un tuit?
- ¿Cuántas veces se puede editar un tuit?
- ¿Cómo sabrán los demás usuarios que un tuit ha sido editado?
Se puede argumentar en contra de permitir a los usuarios editar tuits históricos de años anteriores. Aunque una ventana de cinco minutos en la que se pueda editar un tuit recién publicado es quizás más razonable. Todo esto se determinará durante el periodo de pruebas, que según Twitter comenzará en los próximos meses.