En el evento “Building a new vision around payments”, organizado por Minsait Payments, filial de la compañía de medios de pago de Minsait, se presentó el XI Informe de Medios de Pago, en el que se profundizó sobre las nuevas formas de pago en el mercado global.
Durante el encuentro se dio a conocer cómo la digitalización acelera las nuevas formas de pago en el comercio electrónico y el mercado internacional. Además, expertos indicaron que apuestan por impulsar experiencias de pago que permitan crear nuevas vías de ingresos y facilitar la inclusión financiera.
La consejera delegada de Indra y fundadora de Minsait, Cristina Ruiz, anticipó una adopción acelerada de nuevas formas de pago, con el fin de evitar las restricciones internacionales. También, destacó el enorme valor geoestratégico de esta industria, que es el funcionamiento de la economía.
“Hay muchos sectores de la economía que experimentarán cambios estructurales caracterizados por la fusión de distintas tecnologías que están contribuyendo a la hibridación entre las esferas física, biológica y digital y el mundo de los pagos no es ni mucho menos ajeno a estos cambios”, indicó Ruíz.
Nuevos medios de pago a través de la digitalización
Fueron muchas las opiniones de los expertos interesados en explicar cómo la digitalización impulsó nuevos medios de pago. El responsable de Nuevos Negocios de Minsait Payments, Alberto Alves, explicó que “ese tránsito hacia un mundo híbrido y contextual permitirá a los clientes hacer uso de todas las formas conocidas de pago y mezclar a su elección dispositivos y medios de pago en experiencias tanto físicas como digitales”.
Asimismo, el CEO de Rappi Colombia, Gabriel Migowski, expuso el caso de su compañía, un producto de éxito construido en torno a un consumidor muy digital integrando la experiencia de negocio y de pago.
“La alianza con Minsait Payments ha sido clave para crear este producto de forma simultánea en cinco países, algo que nunca antes se había logrado hacer según sus propias palabras, atendiendo a las diferentes necesidades, hábitos de consumo e infraestructuras de medios de pago”, indicó el ejecutivo.
También te puede interesar: Cabify anuncia sus planes de expansión en el mercado de América Latina
La directora general de Mastercard en España, Paloma Real, afirma que “una experiencia cómoda, sencilla, que esté a mano, que se pueda comprender y sea segura sigue siendo muy importante, y será posiblemente lo que haga que esta batalla de los medios de pago se decante por uno o por otro”.
Mientras, el country manager de VISA en España, Eduardo Prieto, destaca que “los retos del futuro pasan por seguir invirtiendo en tecnología, innovación y personas, comunicar las ventajas de los pagos electrónicos y apoyar la sostenibilidad”.
Por último, el director general de Indra, responsable global de Servicios Financieros de Minsat y CEO de Minsait Payments, Borja Ochoa, estima que, de cara al futuro, la compañía apuesta por “acelerar los negocios de sus clientes focalizando nuestras inversiones en los nuevos modelos de pagos y ofreciendo la inteligencia del dato como servicio”.