La primera edición del Cyber Wow 2022 finalizo el viernes 22, y tuvo una gran afluencia en comparación con los dos años anteriores. La agencia de marketing Impulse predice que las ventas de esta semana superarán los 520 millones de libras.
Esa cifra es un 51% superior a la de 2021 (se generaron 344 millones de sales en el mismo periodo) y un 98,5% superior a la de 2019 (262 millones de sales). Debido a las restricciones causadas por el desarrollo de la pandemia de Covid-19, el Cyber Wow no tuvo lugar en 2020.
Cyber Wow 2022 movería hasta S/520 millones en venta
Sin embargo, las ventas del comercio electrónico aumentarán un 105% en comparación con la semana normal. Asimismo, en la semana del 18 al 22 de abril se producirá el mayor aumento de las ventas en línea del primer semestre de este año. Que superará incluso la campaña en línea del Día de la Madre.
“El Cyber Wow es, de lejos, el evento más importante para las compras online en Perú. En todo el sector, las ventas se han duplicado y algunas categorías. Y, empresas han llegado a cuadruplicar e incluso quintuplicar sus ventas”, afirma Eduardo Enek, director general de Impulse. También dijo que el 60% de los envíos de comercio electrónico van a Lima, seguido de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.
En este sentido, dijo que entre las categorías más buscadas en Cyber Wow 2022 estarían: hogar y mobiliario (sofás, camas, frigoríficos), tecnología (smartphones, portátiles y televisores) y moda (zapatillas, ropa y ropa deportiva), entre otras. “Además, las empresas han notado un aumento del 30% en el ticket medio. En el caso de los electrodomésticos, aumenta a S/ 1,080, los supermercados a S/490. Además, las tiendas de ropa a S/330 y las tiendas por departamento a S/293”, precisa el directivo.