El ecommerce en Brasil es una referencia para toda América Latina. El país, cuya economía es una de las más fuertes del continente. Ha adoptado las tendencias digitales y las compras en línea para ofrecer una mejor experiencia al consumidor.
Brasil tiene actualmente una población de más de 212 millones de habitantes, de los cuales cerca del 73% tiene acceso a Internet, según Statista. Además, a principios de 2021, Brasil era el país latinoamericano con mayor número de usuarios de Internet. Y para 2026 se estima que ocho de cada diez brasileños utilizarán Internet al menos una vez al mes.
15º mercado mundial del ecommerce en Brasil
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Brasil ocupa el 12º lugar en el mundo en términos de PIB, con una tasa de crecimiento del 4,6% en 2021. Aunque los expertos dicen que este crecimiento se ralentizará drásticamente en 2022. A pesar de esto, el ecommerce en Brasil sigue siendo considerado una importante opción de ingresos para la economía brasileña.
Brasil es el 15º mercado de comercio electrónico del mundo, según eCommerceDB, con unos ingresos de 26.000 millones de dólares (unos 23.400 millones de euros) en 2021. Por delante de México y por detrás de Italia. Con un crecimiento del 18%, el mercado brasileño de comercio electrónico también contribuyó al crecimiento global del 29% en 2021.
Como muchos otros mercados del mundo, el comercio electrónico está cambiando la forma de vender productos en Brasil. Según el informe eEbit Webshoppers 2021, el comercio electrónico en Brasil creció un 31% en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sólo en 2020, el número de consumidores en línea aumentó en más de un 40% debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19. Y, a los cambios en las preferencias de los consumidores.
Según los datos de Statista, se espera que los ingresos del mercado brasileño de comercio electrónico alcancen los 49.173 millones de dólares (44.290 millones de euros) en 2022. Se espera que el volumen de ingresos muestre una CAGR del 20,73% en 2022-2025. Resultando en un volumen de mercado que podría alcanzar los 86.532 millones de dólares (aproximadamente 77.900 millones de euros) en 2025.