La compañía de soluciones logísticas, Pickit, anunció que logró superar el millón de entregas mensuales en toda América Latina. Además, la firma destacó que gestiona una red de más de 7.000 puntos en la región, de los cuales 150 se encuentran distribuidos en todo Perú.
En este sentido, la compañía destaca que el aumento de sus entregas responde al crecimiento de las ventas de productos a través de las diversas plataformas de comercio electrónico, que se incrementó principalmente en los últimos dos años.
Gracias a su modelo click & collect, un sistema revolucionario y flexible, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de retirar un paquete mientras realiza trámites, en un comercio o mientras aprovecha para tomarse un café.
“Desde 2021 y con la llegada de pickit a Perú, se observó un crecimiento del 10 % de este tipo de entregas”, explicó durante el Supply Chain Forum 2022, el director de expansión regional y co-founder de pickit, Facundo Schinnea.
La compañía destaca que en los servicios de logística, las entregas se deben realizar en el tiempo estipulado para concluir con el proceso de compra, ofreciendo al cliente una experiencia completa, ágil y segura.
Pickit y su confianza en el Perú
La compañía de servicios de entrega expresa abiertamente su intención de seguir ofreciendo el mejor servicio de logística en el país, por lo que presenta diversas opciones para incorporar y mejorar su funcionamiento.
Entre estas propuestas se encuentran realizar envíos a puntos, envíos a domicilio en 24 horas, puntos drop off para que el vendedor deje sus paquetes y se entreguen en el destino que es elegido por los clientes y un servicio de devoluciones a través de la misma red de puntos.
También te puede interesar: WhatsApp lanza mejoras para su herramienta WhatsApp Business
“Es la primera tech latinoamericana en ofrecer una solución logística integral a través de un ecosistema de puntos de despacho y recojo. Este modelo de envío a puntos no existía en Perú hasta el 2021 y hoy – a pocos meses de su implementación – refleja un gran potencial de crecimiento debido al gran atractivo que ofrece a los compradores: poder elegir dónde, cómo y cuándo recoger sus compras”, destaca Schinnea.
Cabe destacar que, Pickit llegó al Perú con la intención de maximizar la eficiencia en la última milla. En esta primera etapa de servicio en el país, los puntos operativos están en las provincias de Lima y el Callao, y se estima una expansión para 2023 hacia Trujillo, Chiclayo y Arequipa.