Luego de compartir su informe de ganancias correspondientes al cierre del primer trimestre del año fiscal, la cadena internacional de cafeterías, Starbucks, anunció su compromiso para realizar una inversión de casi 1.000 millones de dólares para sus tiendas y empleados.
De acuerdo con la información compartida con el CEO de Starbucks, Howard Schultz, detalló que la empresa realizará inversiones adicionales en áreas como capacitación y colaboración modernizadas, además de una innovación en sus tiendas.
“La decisión permite a Starbucks satisfacer la demanda récord de los clientes y las necesidades de los socios en un entorno operativo profundamente afectado por el COVID-19. Lo que se verá es la transformación de las experiencias de los clientes y socios de Starbucks. La transformación acelerará la demanda ya récord en nuestras tiendas”, comentó Schultz.
“Las inversiones nos permitirán manejar el aumento de la demanda y ofrecer una mayor rentabilidad, al mismo tiempo que brindamos una experiencia superior a nuestros clientes y reducimos la presión sobre nuestros socios. Y volveremos a introducir la alegría y la conexión en la experiencia de los socios”, agregó el representante de la firma.
Starbucks anuncia nuevas inversiones
Entre los planes para próximas inversiones, Starbucks incluye mejoras como la introducción de las propinas con tarjeta de crédito o débito para finales de 2022. Además, la compañía realizará mejoras en sus equipos y la tecnología, incluida la resolución inmediata de todas las reparaciones y el mantenimiento “no críticos”.
También apuesta por la actualización de todos los iPad en la tienda con nuevos modelos, la aceleración de la implementación de nuevos equipos como los hornos MerryChef y las máquinas de espresso Mastrena 2.
También te puede interesar: Google apela ante tribunal de la UE para que se desestime multa antimonopolio
Igualmente, hará el lanzamiento de un programa de reconocimiento modernizado y ampliación de una cartera de programas de mejora de las cualificaciones y movilidad profesional, según la propia compañía.
“Confiamos en que las inversiones que estamos haciendo en nuestros socios, nuestras tiendas y nuestra marca generarán rendimientos significativos, por encima de los niveles históricos, lo que resultará en un crecimiento acelerado a largo plazo”, aseguró la Directora Financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri.