Ecosistema Ecommerce

Aseguran que restaurantes multimarca piden más tecnología para cumplir con su gestión

Restaurantes multimarca
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una información compartida por la compañía peruana experta en tecnologías Saas para el sector gastronómico, Restaurant.pe, asegura que los restaurantes multimarca demandan más tecnología para seguir cumpliendo con su gestión.

Durante los meses más fuertes de la pandemia del COVID-19, el sector gastronómico tuvo que implementar diversas estrategias para mantener las ventas y evitar la quiebra en medio del confinamiento. A su vez, se produjeron cambios importantes en los hábitos de los consumidores y el sector tuvo que alinearse a las nuevas demandas del mercado.

“Aumentó la demanda de los restaurantes con modelo multimarca (comparten un mismo local), así como el de los famosos mercaditos donde se congregan varias firmas”, aseguró el CEO de Restaurant.pe, Luiggi Castagnino, en una entrevista para el medio Gestión.

Además, Castagnino señaló que el modelo dark kitchen ya representa el 25 % de la cartera, un modelo de negocio que también aumentó en el Perú con la llegada de la pandemia y que centra sus ventas a través de pedidos por aplicaciones y entregas por delivery.

Restaurantes multimarca
Los restaurantes multimarcas son un modelo de negocio que consiste en la misma cocina, bajo diferentes marcas de restaurante

Restaurantes multimarca mantienen la demanda

De acuerdo con la información presentada por el representante de Restaurant.pe, señala que los restaurantes multimarca y mercaditos que tienen un solo dueño necesitan un sistema que unifique la información de todos sus negocios, para que luego sean administrados en conjunto.

También indicó que ahora el sector gastronómico presenta una fuerte demanda con la que busca integrar el servicio de delivery de varias apps en una sola interfaz, así como la administración del stock.

También te puede interesar: Alicorp no cobrará el IGV en productos como pastas y panes precocidos

“Cuando el negocio tiene varias sedes, el dueño ya no puede estar en todas. Para mantener el control, con la data se identifican patrones para alertar en caso haya alguna actividad sospechosa en caja”, sostiene Luiggi Castagnino.

Vale mencionar que, Restaurant.pe es una compañía que se encarga de la gestión y control de la facturación y del análisis de datos para saber la rentabilidad del negocio. Además, la compañía tiene como foco digitalizar a los comercios emergentes.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.