EcommerceTips

Este es el Top 10 de los regalos del Día de la Madre 2022, según Kantar

Kantar
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía líder mundial en análisis de consumo, Kantar, llevó a cabo una Encuesta Día de la Madre 2022, con la intención de conocer cuáles son los regalos más deseados por las peruanas en esta fecha tan especial, así como los cambios de preferencias que se han dado a nivel regiones.

A diferencia del año pasado, este 2022 el regalo más esperado es un Viaje, que ocupa el primer lugar con 37.9 % de preferencias. Además, los avances en la vacunación, así como los cambios en las restricciones adoptadas por la pandemia, han influido en las preferencias de compra de las peruanas, según la firma.

“Se trata de un cambio en las expectativas muy importante, pues esta opción ocupaba el tercer lugar general en el 2021”, explica Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel. 

En esta oportunidad, el segundo puesto lo ocupan Celular / Tablet con un 32.6 % y en la tercera posición se ubica Ropa / Zapatos / Carteras con un 32.2 %. Otras opciones de regalo consultadas fueron Electrodomésticos un 28.3 %, Día en el Spa / Masajes un 18.7 %, Flores con un 17.3 %, Perfume / Maquillaje / Cremas con un 16.2 %, Bijutería / Joyería un 12.1 %, y otros 12.4 %.

Kantar
La compañía líder mundial en análisis de consumo, Kantar, realizó una encuesta en el Perú por el Día de la Madre

Kantar: Encuesta Día de la Madre 2022

Entre los datos presentados en la Encuesta Día de la Madre 2022 de Kantar, también se observan las preferencias por niveles socioeconómicos, en el NSE D y E lideran Celular / Tablet, con 41 % y 43 %, respectivamente; y el segundo lugar lo ocupa Electrodomésticos, con 39 % y 35 %

Sin embargo, en el A/B se destaca la alternativa Viaje; con 47 %, seguida de Ropa /Zapatos / Carteras, con 33 %. Otro hallazgo interesante es que Flores ocupa el tercer lugar entre los regalos más esperados en los NSE C y D, con 18 % y 21 %, respectivamente.

También te puede interesar: Kantar indica que disminuyó la frecuencia de compra en la categoría alimentos en el Perú

El estudio de Kantar también nos ofrece un acercamiento a cómo han cambiado las preferencias según la región de procedencia de las mamás. Así tenemos que en las regiones Norte y Sur el regalo más esperado es Celular / Tablet, con 46 % y 32 %; mientras que en la región Centro lidera Ropa / Zapatos / Carteras con 38 %; y en Lima se prefiere un Viaje como regalo del Día de la Madre, con 39 %.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.