Ecommerce Insights

NashStore: Una tienda de apps “resistente a las sanciones” lanzada por Rusia

NashStore Una tienda de apps “resistente a las sanciones” lanzada por Rusia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

NashStore funcionará del mismo modo que las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, con clasificación de aplicaciones por estrellas, búsqueda inteligente, colecciones temáticas, etc. La congelación de los servicios de Google y Apple dejó en el limbo a más de 100 millones de usuarios en el país. Además, de miles de desarrolladores que dependían de esos ingresos.

Rusia ya ha elaborado un plan para contrarrestarlo. Como un grupo de desarrolladores predijo a finales de marzo, NashStore (“nuestra tienda”) lanzó su fase de prueba el lunes. Día de la Victoria en Rusia, como una “tienda de aplicaciones alternativa, independiente y libre de sanciones”.

Rusia lanza su tienda de Apps NashStore resistente a las sanciones

Rusia lanza su tienda de Apps NashStore resistente a las sanciones

Diseñado como una forma de descargar y actualizar aplicaciones sin tener que pasar por los sistemas de las multinacionales estadounidenses. El piloto de NashStore se probará durante una semana. A partir del 16 de mayo, estará disponible para todos los usuarios de Android, el sistema operativo utilizado por el 77% de los teléfonos rusos, según Statcounter. Será más fácil llegar a ellos que al 22 por ciento de usuarios de iOS de Apple porque la base de Android es abierta. Y Google no puede prohibir las aplicaciones de terceros como hace su competidor.

La nueva tienda de aplicaciones rusa permitirá los pagos con tarjetas bancarias rusas del sistema de pago Mir. Otra opción creada para eludir las anteriores sanciones internacionales contra el Kremlin. Y reducir la dependencia del país de plataformas de pago estadounidenses como Visa y Mastercard.

El bloqueo de los pagos también ha afectado a las plataformas tecnológicas. Netflix, Paypal, Spotify y Samsung han suspendido los servicios de pago desde y hacia Rusia. Cuando Google y Apple hicieron esto. Las aplicaciones rusas que funcionaban con suscripciones para medios digitales, audiolibros, vídeos o audio ya no podían aceptar dinero.

“Estamos restableciendo la posibilidad de utilizar las tarjetas bancarias rusas, las suscripciones y los productos en línea para que vuelvan a estar disponibles”, dijo un portavoz de NashStore. El desarrollo fue dirigido por Digital Platforms, que actúa como asociación comercial de empresas tecnológicas rusas y como enlace entre los desarrolladores y los clientes potenciales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.