Google Cloud, la gigante plataforma de almacenamiento de datos en la nube que es controlada principalmente por las grandes tecnológicas de Amazon, Microsoft y Google, podría crear un nuevo equipo para la infraestructura Web3 y blockchain, con lo que se pretende revolucionar el mercado a través de la descentralización.
De acuerdo con la información compartida en el portal CryptoPotato, el grupo de la nube de Google habría anunciado la formación de un nuevo equipo específicamente dedicado para la construcción y desarrollo de una infraestructura de la blockchain o cadena de bloques.
Por su parte, la CNBC informó que el vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery, compartió la urgencia de desarrollar un equipo centrado en blockchain como líder de dicho campo en un correo electrónico enviado a sus empleados. También, subrayó que la firma se posiciona como un proveedor de tecnología para las entidades de la cadena de bloques más que como un participante directo en la criptomoneda.
“No estamos tratando de ser parte de esa ola de criptocurrency directamente. Estamos proporcionando tecnologías para que las empresas utilicen y aprovechen la naturaleza distribuida de la Web3 en sus negocios y empresas actuales”, expuso Zavery.
Google Cloud busca revolucionar mediante la descentralización
Según lo compartido por el vicepresidente, Google podría desarrollar un sistema para que los datos de las blockchain sean más fáciles de explorar para los usuarios, lo que simplificará el proceso de construcción y funcionamiento de esos nodos, que es esencial para validar y registrar las transacciones.
Amit Zavery estima que mientras las aplicaciones de la cadena de bloques continúen infiltrándose en sectores como los servicios financieros y el comercio minorista, las tecnologías fundacionales de Web3 podrían “encontrar su camino hacia la corriente principal”.
También te puede interesar: Apple, Google y Microsoft podrían eliminar contraseñas para iniciar sesión en sus plataformas
Cabe destacar que, en enero Google Cloud compartió los planes de un equipo de activos digitales para trabajar con los clientes, tras el crecimiento exponencial de los tokens no fungibles (NFT).
Además, la compañía indicó que estaba estudiando cómo conectar a los clientes con los pagos digitales en criptodivisas. Ahora, solo queda esperar por la implementación de las nuevas herramientas por parte de la compañía.