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Euromonitor asegura que comercio electrónico de moda copará el 40 % de las ventas para 2026

Moda
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un nuevo estudio realizado por la consultora Euromonitor sostiene que para 2026 las ventas online de ropa, calzado y accesorios llegarán a 743.365 millones de dólares, lo que se traduce en un 40 % del ingreso en el comercio electrónico del mercado internacional de la moda.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la industria de la moda registró un crecimiento gracias a las compras online. Sin embargo, las ventas en línea de moda tendrán un crecimiento moderado en los próximos años y no llegarán a las estimaciones del 50 % de la facturación del sector, aunque continuará evolucionando mejor que el retail físico.

De manera concreta, Euromonitor detalla que hasta 2026, el e-commerce de moda se disparará un 47.8 %, hasta 742.365 millones de dólares. De acuerdo con los últimos datos de la consultora, el conjunto del sector facturará 1.94 billones de dólares en 2025, un año antes.

También, se detalla que el crecimiento será menor al registrado en los últimos dos años, esto debido a la reapertura de las tiendas físicas tras el avance de la vacunación contra la pandemia. Entre 2019 y 2021, el comercio electrónico de moda se catapultó un 52.1 %, hasta 502.388 millones de dólares, aportando el 30 % del total de las ventas.

El comercio electrónico crecerá más que el retail físico en los próximos tres años, según la información presentada en el informe. Además, los comercios físicos especializados en moda incrementarán sus ventas hasta un 36.8 % para 2026, según Euromonitor.

Moda
Aplicando la tasa de crecimiento prevista para el próximo lustro, en 2026 se llegaría a 1.97 millones de dólares, por lo que el ecommerce aportaría alrededor de un 37.6 % de la facturación total, según el informe

Crecimiento del comercio electrónico de moda

Durante 2021, el 74 % de los europeos usuarios de Internet compraron a través de plataformas digitales, de los cuales, un 68 % realizó alguna compra de moda, que se mantuvo como la categoría más popular, asegura Eurostat en un informe.

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Por su parte, datos del Ecommerce Europe sostienen que la penetración sobre el conjunto del retail es todavía discreta, puesto que en Europa aporta entre el 10 % y el 15 % de las ventas, según Ecommerce Europe. Mientras que, US Department of Commerce indica que en Estados Unidos llegó al 19.1 % en el año de la pandemia y se mantuvo igual en 2021.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.