Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Style, la nueva tienda de retail en la que la gigante compañía de comercio electrónico ofrecerá una amplia variedad de productos como ropa, zapatos y accesorios de marcas conocidas y emergentes.
Con esta nueva tienda, la firma busca ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes apartándose de los aparadores y estanterías tradicionales, puesto que la protagonista será la aplicación Amazon Shopping.
Así, los consumidores cuentan con la opción de escanear los códigos QR que son asignados a cada producto para elegir la talla, el color o modelo que más deseen. Con esta opción, Amazon espera reducir la cantidad de ropa y otros elementos exhibidos para brindar una innovadora manera de comprar a las personas.
La compañía destaca que, gracias a este novedoso sistema, los compradores ya no tendrán que cargar las prendas que más les haya gustado para llevarlas a un probador, puesto que al seleccionar un producto, se puede indicar desde la aplicación que sea enviado a un probador o bien directamente al mostrador para apreciarla de cerca antes de comprar.
Innovación a través de Amazon Style
Con el nuevo sistema de selección por escaneo de código QR, Amazon Style destaca que en caso de elegir la primera opción de compra, a los usuarios se les asignará un número de probadores el cual se abrirá por medio de un código personalizado y en el que encontrarán todos los productos que haya escogidos.
Igualmente, los probadores contarán con una pantalla táctil, desde donde los compradores podrán solicitar nuevas prendas, así como cambiar de talla o color, además de elegir algunos accesorios para diseñar un outfit sin salir nuevamente a los pasillos de venta.
También te puede interesar: Conoce más sobre la nueva opción “Buy with Prime” de Amazon
Cabe destacar que, la asistencia en tiempo real aún se mantiene en Amazon Style, pues según lo explicado por la compañía, el sistema estará alimentado por algoritmos de aprendizaje automático que ofrecerán recomendaciones personalizadas para cada uno de los clientes en tiempo real.
En cuanto a precios y disponibilidad de productos, se espera que el inventario encontrado en la tienda en línea de Amazon sea replicado en este espacio físico respetando los precios y entregando la posibilidad de devoluciones en tienda.
La nueva tienda de Amazon abrirá al público a finales de este año en el centro comercial The American at Brand en Glendale, en California, Estados Unidos, aunque se desconocen por ahora los futuros planes de expansión del modelo de negocio.