Marketing Digital

Amazon Style anuncia el lanzamiento de su nueva tienda retail

Amazon style
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Style, la nueva tienda de retail en la que la gigante compañía de comercio electrónico ofrecerá una amplia variedad de productos como ropa, zapatos y accesorios de marcas conocidas y emergentes.

Con esta nueva tienda, la firma busca ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes apartándose de los aparadores y estanterías tradicionales, puesto que la protagonista será la aplicación Amazon Shopping.

Así, los consumidores cuentan con la opción de escanear los códigos QR que son asignados a cada producto para elegir la talla, el color o modelo que más deseen. Con esta opción, Amazon espera reducir la cantidad de ropa y otros elementos exhibidos para brindar una innovadora manera de comprar a las personas.

La compañía destaca que, gracias a este novedoso sistema, los compradores ya no tendrán que cargar las prendas que más les haya gustado para llevarlas a un probador, puesto que al seleccionar un producto, se puede indicar desde la aplicación que sea enviado a un probador o bien directamente al mostrador para apreciarla de cerca antes de comprar.

Amazon Style
Amazon Style busca ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes

Innovación a través de Amazon Style

Con el nuevo sistema de selección por escaneo de código QR, Amazon Style destaca que en caso de elegir la primera opción de compra, a los usuarios se les asignará un número de probadores el cual se abrirá por medio de un código personalizado y en el que encontrarán todos los productos que haya escogidos.

Igualmente, los probadores contarán con una pantalla táctil, desde donde los compradores podrán solicitar nuevas prendas, así como cambiar de talla o color, además de elegir algunos accesorios para diseñar un outfit sin salir nuevamente a los pasillos de venta.

También te puede interesar: Conoce más sobre la nueva opción “Buy with Prime” de Amazon

Cabe destacar que, la asistencia en tiempo real aún se mantiene en Amazon Style, pues según lo explicado por la compañía, el sistema estará alimentado por algoritmos de aprendizaje automático que ofrecerán recomendaciones personalizadas para cada uno de los clientes en tiempo real. 

En cuanto a precios y disponibilidad de productos, se espera que el inventario encontrado en la tienda en línea de Amazon sea replicado en este espacio físico respetando los precios y entregando la posibilidad de devoluciones en tienda.

La nueva tienda de Amazon abrirá al público a finales de este año en el centro comercial The American at Brand en Glendale, en California, Estados Unidos, aunque se desconocen por ahora los futuros planes de expansión del modelo de negocio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.