Facebook Pay cambiará pronto su nombre por el de Meta Pay, según una entrada del blog de Stephan Kasriel, responsable de Fintech en Meta. Con este cambio de marca, la compañía se centrará en mejorar la experiencia de pago que ya ofrece Facebook Pay en las regiones. Donde tiene buena acogida, en lugar de expandirse a nuevos países.
Meta también está estudiando la forma de simplificar aún más el proceso de pago en sus plataformas para facilitar el acceso. Y la tramitación de los pagos por parte de los Metavers. Kasriel dijo que Meta se encuentra en una “fase muy temprana” en la consideración de cómo podría ser un monedero único. Además, mencionó que en cuanto al diseño inicial, Meta está estudiando cómo mostrar quién eres y llevar esa identidad a los distintos eventos del universo Meta.
Facebook Pay estudia procesos de pagos más fáciles para usuarios
La empresa también está estudiando cómo puede almacenar sus activos digitales y llevarlos consigo a cualquier parte. Por último, la empresa está estudiando la forma de pagar de forma fácil y cómoda con cualquier método de pago. Ya sea un amigo o una compra de una empresa o creador. La empresa tiene previsto informar más sobre esto en el futuro.
“Nuestro camino hacia el futuro se basa en nuestra misión de permitir que todo el mundo, en cualquier lugar. Acceda al sistema financiero mundial para acelerar la inclusión financiera y el empoderamiento económico”, escribe Kasriel. “Diseñar hoy productos e infraestructuras teniendo en cuenta la metasuma puede fomentar la innovación que ofrece un mayor acceso. Y un ahorro real incluso antes de que la metasuma se convierta en una práctica común.
Ahora es el momento de sentar las bases para el futuro. Una vez establecidos esos cimientos, el potencial del metaverso y el lugar al que nos puede llevar la tecnología financiera es ilimitado”. Facebook Pay lleva en el negocio de los pagos desde 2009 y afirma que la gente utiliza sus plataformas para realizar pagos en 160 países y 55 divisas. Incluidos los pagos de persona a persona, de empresa a empresa y de empresa a consumidor.