Ecommerce Insights

Canales tradicionales: Digitalización de bodegas creció 29% en pandemia

Canales tradicionales La digitalización en bodegas ha crecido un 29% en pandemia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La pandemia ha acelerado la transformación digital en Perú: al menos el 84% de las bodegas tienen ya un nivel básico de digitalización. Además, según un reciente estudio de Lucky, los canales tradicionales aumentaron un 29% durante la pandemia.

En el Estudio de Madurez Digital del Canal Tradicional – Bodega 2022, la agencia señala que “cuantas más opciones tienen los consumidores, más probabilidades tienen de vender. Lucky Group, reconocido por GPTW como uno de los mejores lugares para trabajar. También señala que existe una gran oportunidad para que las marcas contribuyan a la digitalización de las bodegas.

¿Cuál ha sido el crecimiento de los canales tradicionales?

¿Qué dice el estudio sobre el crecimiento de los canales tradicionales?

Según el estudio, actualmente hay unas 512.000 bodegas en todo el país, de las cuales 7 de cada 10 están dirigidas por mujeres empresarias. Además, el 46% de ellos ya utiliza dispositivos digitales, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al año pasado. Mientras tanto, el 32% utiliza herramientas digitales (por ejemplo, las redes sociales) para aumentar su alcance (un 31,9% más que en 2021).

En cuanto a esta última, hay un sector que añade aplicaciones específicas a cada bodega para optimizar al máximo sus operaciones. El 65% la utiliza para ofrecer descuentos y el 62% para organizar promociones. Cuatro de cada 10 bodegas utilizan la aplicación para tomar pedidos, y el 37% de ellas también venden a través de la app. Como señala el informe, cuanto mejor digitalizada esté una bodega, más ventas podrá generar. Al mismo tiempo, el 21% de las bodegas consiguió aumentar su facturación en más de 25.000 soles al mes tras utilizar el canal digital.

Por otro lado, el uso de portales de pago también ha aumentado significativamente en el último año, ya que el 24% de las bodegas lo tienen. Además, el 45% ya utiliza un monedero digital, un 65,3% más que hace un año. “Se ha producido un notable aumento de la digitalización en los canales tradicionales. Sobre todo, del uso de carteras digitales, lo que está impulsando las ventas de los bodegueros”, destaca la investigación.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.