Experto de la Semana

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Comercio Electronico

Shein y Temu enfrentan el impacto de los aranceles de Trump con alzas de precios en EE.UU.

Las populares plataformas de comercio electrónico Shein y Temu...

Rappi contribuye al crecimiento de emprendimientos en Perú y fortalece economías locales

El emprendimiento en Perú se ha consolidado como un...

Ecommerce en Perú: ¿Qué valoran los peruanos al comprar online?

El comercio electrónico en Perú sigue creciendo a un...

Trends y Estudios

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Logística

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Pagos Online

66% de los zillennials prefieren la banca móvil como su principal canal financiero

Un reciente informe de PYMNTS destaca el papel clave...

Trii: La fintech que transforma la inversión en la bolsa para más de 100.000 peruanos

Trii, la innovadora aplicación de inversión bursátil fundada en...

El auge de las paytechs en Perú y el avance de las transferencias internacionales llega a Prexpe

El boom de las paytechs sigue consolidándose en Perú,...

Mundo Startup

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Agenda Legal

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Informes Especiales

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Podcast

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Ecommercenews

¿Te gustó este post?

Experto de la Semana

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Comercio Electronico

Shein y Temu enfrentan el impacto de los aranceles de Trump con alzas de precios en EE.UU.

Las populares plataformas de comercio electrónico Shein y Temu...

Rappi contribuye al crecimiento de emprendimientos en Perú y fortalece economías locales

El emprendimiento en Perú se ha consolidado como un...

Ecommerce en Perú: ¿Qué valoran los peruanos al comprar online?

El comercio electrónico en Perú sigue creciendo a un...

Trends y Estudios

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Logística

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Pagos Online

66% de los zillennials prefieren la banca móvil como su principal canal financiero

Un reciente informe de PYMNTS destaca el papel clave...

Trii: La fintech que transforma la inversión en la bolsa para más de 100.000 peruanos

Trii, la innovadora aplicación de inversión bursátil fundada en...

El auge de las paytechs en Perú y el avance de las transferencias internacionales llega a Prexpe

El boom de las paytechs sigue consolidándose en Perú,...

Mundo Startup

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Agenda Legal

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Informes Especiales

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Podcast

Google integra publicidad en la IA y transforma el ecosistema digital

Google ha comenzado a incorporar anuncios en interacciones con...

Alicorp refuerza su liderazgo con sólido crecimiento en el primer trimestre de 2025

Alicorp, líder peruano en consumo masivo, cerró el primer...

Score Energy Drink apuesta por consolidarse en el mercado peruano

La marca chilena Score Energy Drink proyecta alcanzar un...

Ecommercenews

¿Te gustó este post?

¿Te gustó este post?
viernes, mayo 2, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Compras online: ¿Por qué los jóvenes las prefieren?

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico fue un gran aliado para que las diversas compañías pudieran ofrecer sus productos y servicios a través de diversas plataformas digitales y así mantener sus ventas a través de las compras online a pesar de la situación.

Sin embargo, datos analizados señalan que el mayor porcentaje de shoppers digitales lo conforman jóvenes, quienes no pasan los 35 años de edad, Lo que se puede interpretar como un mayor interés por parte de la generación más joven al modelo de compra o venta vía online.

Algunos expertos sostienen que es comprensible que sean los jóvenes los que más compran en plataformas online debido a su familiaridad con la tecnología, el Internet, redes sociales, uso diario de dispositivos móviles, estilo de vida y hábitos de consumo.

[elementor-template id="15785"]

Además, la comodidad de comprar a través de un clic en el dispositivo móvil es cada vez más atractiva para la generación más joven. También destacan el tiempo que ahorran al no ir a una tienda física por algún producto o servicio que puedan conseguir de manera digital.

compras online
Las compras online son preferidas por los jóvenes menores de 35 años de edad

Principales motivos de los jóvenes para realizar compras online

A continuación se presentarán algunas de las razones que intentan explicar el motivo por el cual los jóvenes prefieren comprar más en sitios online que en tiendas físicas, según datos presentados por algunos expertos.

  • Encuentran páginas online con las mismas ofertas que en el punto de venta.
  • Las entregas de producto se realizan a la hora y fecha previamente acordada.
  • Las entregas de artículos que reciben llegan en perfecto estado y sin ningún daño.
  • El proceso de compra es más rápido y sencillo.
  • Encuentra un sitio web con imágenes e información que explica las características puntuales de cada producto que desean comprar.

También te puede interesar: Impulsa el tráfico orgánico siguiendo éstos consejos de SEO de e-commerce

  • Consiguen mejores promociones a la hora de compras, siendo el envío gratis la segunda más valorada por el shopper en un 60 % de los consumidores.
  • La atención al cliente de alta calidad. Esto se debe gracias a la interacción con los asistentes virtuales programados con Inteligencia Artificial.
  • Disponibilidad de productos más amplia que en un retailer.
  • Cuentan con la posibilidad de hacer una compra y que ese mismo día se haga la entrega a domicilio.
  • Versatilidad del canal; es decir, que algunos retailers ofrecen la opción de comprar en forma digital, pudiendo recoger en punto de venta.
¿Te gustó este post?
Ruben Vásquez
Ruben Vásquez
Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

También te podría interesar