Los resultados de un estudio publicado por la consultora internacional Kantar demuestran que tres de cada 10 hogares en el Perú no cuentan con conexión a Internet doméstica, lo que se traduce en al menos el 29 % de los consultados.
En este sentido, la investigación destaca que, en los últimos dos años, las restricciones de movilidad impuestas contra la pandemia del COVID-19 obligaron a las personas a realizar sus actividades laborales y educativas de forma virtual, por lo que el uso del Internet se convirtió en una prioridad para los peruanos.
Los resultados arrojados por la consultora, muestran datos interesantes en relación con el uso de la conexión web en el país. Si bien el 29 % de los hogares cuenta sin este servicio, un 35 % optó por contratar los servicios de Movistar, como principal operadora, seguida de Claro con un 14 %, mientras que Entel fue un 3 % y otras operadoras, al menos un 18 %.
“Sobre los productos más demandados, los servicios Internet Hogar de Movistar de 50 mbps (11 %), 30 mbps (11 %) y 100 mbps (9 %), lideran la lista; seguidos de Claro Hogar de 50 mbps (7 %) y 100 mbps (6 %)”, aseguró el Gerente General de Kantar División Worldpanel, Francisco Luna.
Compañías con mejor conexión a internet doméstica en el país
Para llegar a una conclusión final, la consultora analizó la presencia de las principales operadoras que ofrecen el servicio de Internet no solo en la capital peruana, sino en el interior del país.
Así, se pudo conocer que la compañía Movistar cuenta con mayor presencia en el Oriente del Perú, con el 46 %, y Lima, con el 38 %. En el Sur del país, la empresa española mantiene el 28 % de presencia. Mientras, su principal competencia, Claro, le disputa el liderazgo con el 27 % de conexión en los hogares peruanos.
También te puede interesar: TikTok: 48% de usuarios realizan alguna compra luego de ver videos en la red social
En cuanto a la región Norte de la nación, un 44 % de hogares de la región no cuentan con servicio de Internet doméstico. Lo mismo sucede con el 43 % de hogares del Oriente y el 38 % del Centro, según la información recabada por Kantar en su estudio.
“En regiones como el Norte, Oriente y Centro del país todavía se demanda la implementación de infraestructura que permita el uso y masificación del servicio de internet doméstico. Esto representa una oportunidad para los grandes competidores del mercado peruano”, concluye Francisco Luna.