La aplicación de servicios de entrega rápida colombiana, Rappi, continúa creciendo en suelo mexicano. Recientemente, se conoció que la plataforma se convirtió en una de los principales intermediarias de atención médica en la Ciudad de México.
Las empresas de salud están utilizando una de las aplicaciones más grandes de última milla en América Latina, para reservar servicios médicos a domicilio con el apoyo de trabajadores de la salud certificados para realizarlos en el territorio azteca.
De esta manera, Rappi permite a los usuarios de la Ciudad de México y Bogotá ordenar y programar citas para extraer sangre para pruebas de laboratorio clínico ideales para embarazos, ITS o pruebas rápidas de detección del virus del COVID-19.
Asimismo, este servicio ofrece la facilidad para que las personas obtengan las vacunas contra el VPH, el herpes y la enfermedad neumocócica entregadas y aplicadas en sus propios hogares, según información ofrecida por Rest of World.
Rappi, una alternativa en la pandemia
Durante los meses más fuertes del confinamiento contra la pandemia del COVID-19, los ejecutivos de Rappi y uno de los proveedores de atención médica asociados de la compañía destacaron que la situación del momento ofrecía una oportunidad de asociación mutuamente beneficiosa.
“Para los trabajadores médicos como nosotros, es muy gratificante estar más cerca de los pacientes en momentos como estos”, sostuvo Viviana López, una enfermera capacitada quien durante siete años viene formando parte del equipo de Previta, ahora un proveedor asociado de Rappi.
De esta manera, la compañía de última milla colombiana descubrió el modelo de prestación de servicios de salud por medio de asociaciones, luego de estropear gran parte de la política de atención médica de su propia empresa durante la pandemia.
También te puede interesar: Rappi inicia proyecto piloto para aceptar criptomonedas como método de pago en México
En medio de la crisis sanitaria, la compañía apostó por el servicio de entrega para millones de personas que debían permanecer encerradas como parte del confinamiento. Además, intentó asignar una pequeña cantidad de vacunas contra el virus a sus trabajadores en función de su rendimiento de entrega y prevención ante la propagación de casos.
“La empresa dio marcha atrás rápidamente, pero nunca perdió de vista las oportunidades que ofrecen los servicios médicos, para pruebas y vacunas en el hogar”, indicó a Rest of World, Gloria Ruiz, nueva gerente de verticales de Rappi México.