Tras el cierre del primer trimestre de 2022, el comercio electrónico registró un crecimiento de al menos el 6 %. Esto indica que se mantiene la tendencia de crecimiento en el sector. Si bien esto brinda beneficios tanto para comerciantes como consumidores, también despierta la alerta, puesto que el cibercrimen aumenta.
Con la intención de evitar estos fallos de seguridad, las principales empresas de servicios financieros crearon la normativa PCI Data Security Standard (PCI DSS). Esta consiste en un estándar de seguridad cuyo objetivo es reducir el fraude relacionado con las tarjetas de pago. Asimismo, incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online.
Ante el aumento del cibercrimen, la multinacional especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude, BOTECH, además de ser la empresa certificadora oficial de la normativa PCI DSS, cuenta con un sistema específico de certificación para el sector e-commerce, que está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que aún no cumplen la normativa.
“El crecimiento de la venta online está siendo tan vertiginoso que hay una necesidad urgente de proteger. Sobre todo, concienciar a las empresas sobre los riesgos de seguridad a los que se exponen y la forma adecuada de frenarlos”, aseguró el CEO de BOTECH, Miguel Ángel Rojo.
Lucha contra el cibercrimen
El representante de la multinacional presenta seis sencillos pasos para que una pequeña o mediana empresa pueda formar parte del sistema de seguridad de BOTECH contra el cibercrimen.
- Paso 1: Recibe un sencillo cuestionario de autoevaluación (SAQ) adecuado para iniciar el proceso de certificación de tu e-commerce.
- Paso 2: Cumplimenta el cuestionario de 5 preguntas que apenas te llevará 30 segundos
- Paso 3: El equipo de BOTECH validará el cuestionario y contactará con la empresa si necesita aclarar alguna información.
- Paso 4: Realiza el pago de la certificación de manera cómoda, rápida y segura a través de Paypal
- Paso 5: Recibirás tu certificado PCI DSS
- Paso 6: Tu negocio ya está certificado
También te puede interesar: Visa presenta 15 tips de ciberseguridad para pequeños negocios
El CEO de BOTECH destaca el aporte del cumplimiento del estándar PCI DSS, puesto que garantiza la protección de datos y la seguridad en las transacciones económicas online.
Además de reducir el fraude, al mismo tiempo que se evitan cuantiosas sanciones por el incumplimiento de PCI DSS.