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Tras la llegada de la pandemia del COVID-19 aumentó el consumo de productos y servicios a través de plataformas digitales, lo que permitió un crecimiento sin precedentes para el comercio electrónico.
Muchas personas optaron por la compra online de artículos como prendas y accesorios de vestir, dispositivos móviles o artículos para el hogar. Sin embargo, la industria de bebidas también fue uno de los más demandados en el Perú.
Según datos presentados en un reciente informe de Euromonitor Internacional, destaca que durante el confinamiento se impulsó la tendencia hacia un consumo de bebidas más saludables y naturales, así como productos de origen local, fortificados/funcionales y reducidos en azúcar,
“La demanda de productos comercializados para la rehidratación, como las bebidas isotónicas, experimentó una fuerte recuperación debido a la reactivación de las actividades deportivas y fitness en el Perú”, sostuvo Erwin Henriquez, analista senior de Euromonitor International.
De acuerdo con las cifras presentadas, las bebidas deportivas alcanzaron un volumen total de ventas de 139 millones de litros durante el 2021, logrando un crecimiento del 18 %, en comparación al número registrado el año anterior.
Expectativas del mercado para la industria de bebidas en Perú
“Durante los próximos meses, se espera ver una reactivación económica post-pandemia gracias al éxito del programa de vacunación del país. Sin embargo, sigue existiendo cierta incertidumbre en cuanto a las consecuencias de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en abril y junio del año pasado”, señaló Edwin Henriquez.
“En este contexto y ante los cambios en los hábitos de consumo desencadenados por la pandemia de COVID-19, el principal desafío para las empresas será capitalizar las nuevas ocasiones de consumo con una oferta de valor atractiva, precios competitivos y una mayor distribución”, agregó.
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Para 2022, se espera que la industria de las bebidas en el Perú continúe su recuperación, algo que coincide con un reporte de Fitch Ratings publicado a principio de año, en el que se anticipó que la demanda del consumidor por estos productos gradualmente retornaría a niveles registrados antes de la pandemia,
“La recuperación del canal on premise (consumo en punto de venta), a medida que aumenta la movilidad de las personas, impulsará mayores ventas de formatos individuales y botellas no retornables”, indicaba el informe.
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