Marketing Digital

Gucci llega al metaverso con ciudadela eterna e interactiva Gucci Town

metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La marca de lujo italiana, Gucci, inauguró una ciudadela entera y totalmente interactiva en el metaverso de la plataforma desarrollada por Roblox, bajo el nombre Gucci Town.

Con este innovador proyecto, la compañía busca posicionarse dentro del espacio digital, el cual estará dedicado a “lo inesperado” y permitirá a los usuarios expresar su propia individualidad y conectarse con personas de ideas afines de todo el mundo. 

Esta no es la primera colaboración que la firma italiana realiza con la tecnológica Roblox para experiencias digitales, puesto que el primer trabajo surrealista fue Gucci Garden, lanzado en 2021. Sin embargo, con Gucci Town la compañía busca ofrecer una experiencia diferente al ofrecer una exposición permanente y persistente en el metaverso.

La empresa destaca que más de 20 millones de jugadores visitaron el jardín virtual en sus dos semanas de duración, por lo que espera que el nuevo terreno evolucione constantemente con el tiempo.

“El punto de partida al diseñar la experiencia siempre ha sido la comunidad”, aseguró Nicolas Oudinot, el vicepresidente ejecutivo de nuevos negocios de Gucci.

Gucci
Apegados a su comunidad, Gucci espera que en el futuro se mantenga un diálogo abierto con los visitantes

Gucci busca llegar a más personas a través del metaverso

“Los creadores de contenido emergentes y los talentos de la comunidad de Roblox estarán a bordo, mientras infundiremos el ecosistema con nuevas ideas y estímulos visuales, ya que nuestro mensaje creativo está en constante cambio”, sostuvo Nicolas Oudinot.

De esta manera, detalla que los visitantes de Gucci Town podrán participar en concursos de referencias de Gucci, además de hacer su propia obra artística en Creative Corner y contarán con acceso a Vault Plaza virtual, entre otras múltiples actividades.

También te puede interesar: Digitalización y metaverso son las principales tendencias que influyen en el retail

Este último es un espacio de exposición para Vault, es decir, el espacio online experimental de Gucci. Mientras tanto, la Gucci Store es donde uno puede comprar piezas digitales como los bolsos Gucci Blondie y más.

Asimismo, se conoció la inclusión de una moneda de experiencia GG Gems para los visitantes que interactúen con las actividades de la ciudad y puedan usarlas para comprar potenciadores o artículos virtuales.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.