Ecosistema Ecommerce

Firmas chinas tienen presencia en el marketplace de Walmart

Firmas chinas proceden a tomar presencia en el marketplace de Walmart
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los vendedores chinos ya eran habituales en Amazon, pero hace un año el mercado estadounidense empezó a eliminar algunas cuentas por considerar que incumplían las normas. Por ejemplo, publicando reseñas falsas en las páginas de productos. Muchos de estos vendedores buscaban un nuevo mercado, lo que los llevó a el Marketplace de Walmart. La empresa abrió su plataforma a los vendedores internacionales hace un año y ya el 50% de los vendedores son de China.

Más del 50% de los nuevos vendedores del mercado de Walmart son de China. Un año después de que Walmart permitiera a los vendedores internacionales, el número de vendedores estadounidenses ha aumentado en los últimos meses.

¿Por qué las empresas chinas toman presencia en el Marketplace de Walmart?

Por qué las empresas chinas toman presencia en el Marketplace de Walmart

Walmart anunció su apertura a los vendedores de fuera de Estados Unidos en una conferencia en Shenzhen el 25 de marzo de 2021. En abril de 2021, llegaron a un punto en el que el 6% de los nuevos vendedores eran de China. A finales de 2021, esta cifra aumentó al 20%. De los últimos 1.000 proveedores que firmaron un contrato con Walmart, el 51% eran de China y sólo el 46% de Estados Unidos.

Walmart ya cuenta con unos 150.000 vendedores, y el número de vendedores en Estados Unidos es diez veces superior al de China. Sin embargo, la empresa sólo ha dado a los vendedores chinos acceso a su plataforma durante un año, así que ¿qué pasará dentro de unos años?

Cuando permitieron el acceso a otros vendedores, también incluyeron a los vendedores europeos. Sin embargo, este grupo en la plataforma es muy pequeño y podría crecer en los próximos años. En los últimos años, el Marketplace de Walmart ha tomado muchas iniciativas para abrir nuevas áreas de negocio y llegar a otros países:

  • Walmart Fulfilment Services (WFS).
  • Abrir su mercado a los vendedores internacionales

La empresa ha comenzado a aplicar estrategias ya utilizadas por su principal competidor, Amazon. Sin embargo, Walmart trata de mantener ciertas normas y se asegura de que todos los vendedores cumplan ciertos requisitos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: https://ecommerce-news.es/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.