Contenido
El social commerce se basa en que, tanto si se tiene una tienda online como offline, siempre hay que utilizar las redes sociales como herramienta para acercarse a los clientes. Ya que al compartir contenidos como fotos, vídeos o comentarios a favor del producto se genera una recomendación que no tiene nada que ver con la publicidad sino con la percepción de la marca.
El comercio electrónico se ha convertido en un requisito indispensable para generar ventas, sobre todo en las empresas que ofrecen productos con aislamiento. Pero las redes sociales siguen creciendo y ahora se han convertido en un canal de venta para todo el ciclo de compra. Y no sólo remitiendo a una tienda online o teniendo su propia tienda en la red social.
Beneficios del social commerce
Hoy en día, todas las compras son sociales, ya que los consumidores investigan y tienen en cuenta las opiniones de las personas que ya han utilizado el producto. Lo que influye mucho en la decisión de compra.
Por un lado, el usuario realiza una búsqueda y compara para elegir la mejor opción para llegar a una tienda de comercio electrónico. Pero en el social commerce se tienen en cuenta más aspectos para decidir la compra, aunque se envíe a la tienda de comercio electrónico.
Proporciona tráfico a su tienda online
No sólo hay que potenciar las tiendas online en los buscadores como Google, sino que hay que llegar a todos los canales posibles como las redes sociales. Para que el consumidor encuentre la marca ya sea por investigación o por recomendaciones de los usuarios.
Aumentar las posibilidades de generar ventas
Creando posts que inviten a la gente a la tienda online o creando la tienda online directamente en las redes sociales como Instagram, Facebook o incluso Pinterest. Puedes aumentar las ventas incluso sin promocionar los posts.
Mejorar la experiencia de compra
Hay que dar al consumidor suficientes razones para que se decida por el producto, no sólo en el sitio web. Sino también en las redes sociales, añadiendo un catálogo de productos o publicaciones con suficiente información sobre los beneficios del producto y su uso.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: https://cerezomarketing.com/