Contenido
Hace unos meses, la plataforma de servicio streaming, Netflix, anunció un plan de cobro adicional a aquellos usuarios que comparten sus contraseñas con terceros. La intención de la compañía es poner punto final a esta práctica, luego de que en el informe trimestral se conociera la pérdida de más de 200.000 usuarios para la compañía.
El gigante del streaming es consciente de que al menos un 35 % de los millennials comparte las contraseñas de sus servicios. Además, la firma reconoce que esto es un grave daño para su ecosistema de negocios.
Ante esta situación, Netflix está intentando solucionar esta problemática desde algunos territorios como Costa Rica, Chile y Perú con el cobro adicional por compartir una cuenta con otras personas. Sin embargo, los resultados no parecen ser los esperados por parte de la empresa.
Según los términos previos para esta prueba, a los suscriptores se les cobra una tarifa mensual equivalente de 2 a 3 dólares en la moneda local de cada país para agregar una cuenta de miembro adicional para alguien que vive “fuera del hogar”.
No obstante, la definición de “hogar” para Netflix es “exclusivamente personas con las que vive un suscriptor” y no la familia inmediata de un suscriptor, algo que aún mantiene confundido a los suscriptores.
Confusión entre usuarios de Netflix
De acuerdo con los datos compartidos por Rest Of World, “más de una docena” de suscriptores de Netflix en el Perú expresaron sentirse confundidos acerca de los términos y condiciones de la nueva política aplicada por la compañía, la cual aún no está siendo aplicada en su totalidad.
“Los millones de miembros que comparten activamente una cuenta en estos países han sido notificados por correo electrónico, pero dada la importancia de este cambio, estamos aumentando las notificaciones en el producto más lentamente. Estamos satisfechos con la respuesta hasta la fecha”, aseguró un portavoz de Netflix al medio Insider.
También te puede interesar: Netflix podría ofrecer una nueva opción más barata a sus usuarios a cambio de publicidad
No obstante, Rest Of World destacó que un representante de servicio al cliente de Netflix señaló que “si un cliente llamaba y presentaba su queja, se les debe dar un código de verificación especial que les permite usar su cuenta en múltiples ubicaciones”.
Esta situación da a entender que incluso Netflix no está tan particularmente preocupado por apegarse a su nueva política, como lo anunciaron en un principio.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Mercado Negro