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Amazon y su estrategia de comercio electrónico en América Latina

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante la Cumbre de las Américas celebrada entre el 6 y 10 de junio en California, Estados Unidos, se reunieron varios líderes políticos y empresarios de la región para abordar diversos temas como el medio ambiente, el futuro económico de América Latina y el crecimiento del comercio electrónico.

En este sentido, la vicepresidenta de negocios de consumo de Amazon, Sarah Jane Gunter, quien estuvo presente en la Cumbre, ofreció una entrevista a CNN en Español donde destacó que Amazon ve una tremenda oportunidad de atender a clientes, asegurando que Latinoamérica es una importante región en crecimiento para la gigante de e-commerce.

“Vemos una enorme oportunidad para ayudar a las pymes en la región a crecer económicamente a través del comercio electrónico y estamos aquí, en esta Cumbre, esta semana para trabajar con los gobiernos en sociedades entre los sectores público y privado en la iniciativa ‘Comercio electrónico para el crecimiento’”, comentó Gunter.

La representante de Amazon destacó que el enfoque de la compañía para América latina es mantener el estándar del gigante de e-commerce de “obsesión por el cliente que se centra en el cliente”, lo que significa prestar atención a las necesidades de los clientes y vendedores,  para luego, innovar en ello.

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Más del 50 % de las ventas en los sitios de Amazon provienen de terceros vendedores y la mitad de ellos son pymes, aseguró la representante de la compañía

Confianza de Amazon en América Latina

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico creció sin precedentes en la región latinoamericana, algo que ha sido muy positivo para la compañía de origen estadounidense, puesto que se puede apreciar la una oportunidad para Amazon de seguir trabajando con vendedores para ayudarles a acceder a ese crecimiento ofreciendo herramientas y tecnología.

“Hemos invertido millones de dólares en los últimos años para que más de 30.000 vendedores en la región accedan al comercio electrónico en Latinoamérica, y, en consecuencia, se crearon decenas de miles de trabajos en los países en los que estamos activos”, indicó Sarah Jane Gunter.

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La compañía destaca que cuenta con una presencia fuerte y activa en Brasil y México, por lo que destacan su confianza en avanzar en el negocio, la respuesta de vendedores y clientes en la región.

Asimismo, Gunter sostiene: “La respuesta de los clientes en Chile, Colombia y Argentina que compran en Amazon.com es excelente. Ofrecemos un envío gratuito para pedidos de entre 35 y 50 dólares a Chile y Colombia. Y desde la perspectiva de los vendedores, hemos estado trabajando con los gobiernos de Colombia y Chile en los esfuerzos pro-Colombia y pro-Chile para capacitar a pymes para vender en Amazon y acceder al comercio electrónico en toda la región”.

Las perspectivas del negocio en la región son optimistas para Amazon y desde ya la compañía mantiene conversaciones con el sector público sobre cooperaciones público-privadas para fomentar aún más el crecimiento económico de las pymes a través de la iniciativa “Comercio electrónico para el crecimiento”.

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Fuente: CNN en Español

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    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.