Contenido
A pesar de la acelerada inflación y las tasas de interés en aumento, el comercio electrónico mantiene su tendencia de crecimiento gracias a la gran demanda en el sector por los altos volúmenes de venta y el interés de los consumidores por adquirir productos y servicios a través de plataformas digitales.
En este sentido, el analista de Newmark, Jorge Fabris, asegura que el e-commerce está teniendo un impacto positivo en el sector inmobiliario, debido la alta demanda de naves de almacenes, por lo que se espera una demanda de hasta 350 mil metros cuadrados al cierre del año solo en la zona metropolitana de la ciudad de México.
“El fenómeno que tuvimos con la pandemia vino a acelerar y a revolucionar la actividad del comercio electrónico y toda la proveeduría que directamente colabora con este sector -como empresas de mensajería, paquetería y de operadores logísticos-. Estos apoyan la distribución y, con el final del confinamiento y reactivación de la economía, se potencializó el volumen de generación de negocio y ventas de hasta triple dígito”, aseguró Fabris.
El experto asegura que, en México, la demanda de espacios industriales para el comercio electrónico se produjo en lugares como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, del Bajío y algunas del Sureste como Mérida o Villahermosa, así como la zona aledaña al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Angeles”, en el Estado de México y la reconversión de plantas antiguas en Vallejo.
Comercio electrónico y espacios de almacenamiento crecen en México
De acuerdo con la información compartida por Jorge Fabris, se pudo conocer que, al cierre de 2021, en la Ciudad de México y su zona metropolitana, los niveles de absorción de espacios industriales clase A en arrendamiento estuvo oscilando los 350 mil m², mientras que para el primer trimestre de este año superó los 100 mil m².
“De acuerdo con las tendencias y dentro de un escenario conservador del comportamiento, la demanda y absorción de espacios en la Ciudad de México y su zona metropolitana será entre los 350 a 400 mil m² hacia el cierre del 2022”, sostuvo el representante de Newmark.
También te puede interesar: Amazon y su estrategia de comercio electrónico en América Latina
En cuanto a inversiones, se destaca que el Banco Santander México destinó un total de 2.500 millones de pesos para inaugurar una ampliación de sus operaciones en Querétaro, lugar al que pudo sumar más de 2.600 estaciones de trabajo.
Asimismo, la empresa que ayuda a las aplicaciones móviles a escalar con un equipo de expertos en crecimiento (growth) e Inteligencia Artificial, Winclap, trabaja con compañías como Mercado Libre, Mercado Pago, DiDi, Rappi, Paramount+ y Privalia, fortaleciendo el e-commerce en México.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail