Contenido
Con la intención de ofrecer mejores soluciones de entrega rápida, la gigante compañía de comercio electrónico, Amazon, anunció que se prepara la expansión de su programa Prime Air y desarrollar la fase de entrega con el uso de aviones no tripulados o drones.
En una información compartida por la compañía, se detalló que, para finales de 2022, los clientes de Amazon en la localidad de Lockeford, California, estarán entre los primeros en recibir entregas de drones del programa Prime Air en los Estados Unidos.
En este sentido, se indicó que las entregas de drones se completarán en menos de una hora desde el momento en que la persona realice el pedido digital. Una vez a bordo, los clientes de Lockeford verán los artículos elegibles para Prime Air en Amazon.
Las personas podrán realizar un pedido como lo hacen normalmente y recibirán una hora de llegada estimada con un rastreador de estado para su pedido. Para completar con la entrega, el avión no tripulado volará al lugar de entrega designado, descenderá al patio trasero del cliente y se mantendrá en el aire a una altura segura. Acto seguido, liberará el paquete de manera segura y volverá a subir a la altura.
Amazon apuesta por la innovación
En marzo de 2017, Amazon realizó la primera entrega con drones en una prueba de la compañía durante una conferencia. Para 2019, la empresa creó más de dos docenas de prototipos de drones de reparto Prime Air. Desde entonces, el programa se encuentra en una fase piloto y ahora todo apunta a que la firma está dispuesta a dar un paso firme con este innovador sistema de entrega.
La gigante de e-commerce asegura que para este innovador servicio elaboró un sistema de “detectar y evitar” operaciones sin observadores visuales. Además, “permitirá que su dron opere a mayores distancias mientras evita de manera segura y confiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos”.
De acuerdo con la información ofrecida por la compañía, el sistema de detección y evitación está diseñado para dos escenarios principales: para estar seguro cuando está en tránsito y para estar seguro cuando se acerca al suelo.
También te puede interesar: Amazon y su estrategia de comercio electrónico en América Latina
Así, que al utilizar algoritmos patentados, Amazon asegura que sus nuevos drones pueden identificar un objeto estático en su camino, como un edificio o una chimenea, así como detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otros aviones.
Cabe destacar que, si el dron identifica obstáculos en su camino, cuenta con un sistema para cambiar de rumbo automáticamente y evitar cualquier inconveniente de manera segura. A medida que el dron desciende para entregar el paquete en el patio trasero de un comprador, se asegura de que haya una pequeña área alrededor del lugar de entrega libre de personas, animales u otros obstáculos.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail