Contenido
El Amazon Prime Day, el evento anual de Amazon en el que los vendedores de la plataforma hacen descuentos en un gran número de artículos para un estallido de ventas, llegará a una pantalla. El gigante del comercio electrónico ha anunciado que el Prime Day se celebrará este año los días 12 y 13 de julio.
Estados Unidos, el país de origen de Amazon, es el punto de mira de la compañía para esta bonanza de descuentos, pero al igual que el “Black Friday”. el Prime Day se ha vuelto cada vez más global con el paso de los años. Por lo que empresa también celebrará el Prime Day el mismo día en al menos otros 15 países. Como Canadá, China, Brasil, Alemania, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido. Las ventas del Prime Day se llevarán a cabo en la India, Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y algunos otros mercados a finales de este verano, dijo la compañía.
Amazon Prime Day: Ofertas durante 48 horas
Normalmente, el Amazon Prime Day se celebra en verano, una táctica para avivar la actividad para compensar una actividad de ventas tradicionalmente más floja en ese periodo. Sin embargo, Amazon ha tenido que ajustar el calendario del Prime Day en los dos últimos años debido a la pandemia. En 2020, lo retrasó a octubre; en 2021, adelantó la fecha a junio.
Tambien te puede interesar: Amazon lanza pruebas virtuales de zapatos
El Prime Day trata de impulsar las ventas, pero también algo más: como su nombre indica, es una de las funciones especiales reservadas a los miembros de Prime. Inclusive, su club de fidelidad en el que se paga una cuota extra para obtener envíos gratuitos en varios artículos. Además, al acceso a los servicios de streaming de medios de la compañía y mucho más. La empresa señala que los miembros de Prime tendrán acceso anticipado a algunas de las ofertas del Prime Day, antes que el resto de los consumidores, a partir del 21 de junio.
Las ofertas incluirán descuentos en los propios productos de Amazon, por ejemplo, un 55% de descuento en sus propios dispositivos como el Echo Show 5 (2ª Gen). Además, el Echo Show 5 (2ª Gen) Kids, el Kindle Paperwhite y la banda de fitness Halo. Así como descuentos en aparatos compatibles con Fire TV de empresas como Insignia, Toshiba y Panasonic.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: techcrunch