Contenido
Con una innovadora estrategia de venta y tras alcanzar un nuevo acuerdo comercial, la cadena Walmart venderá productos vía streaming en asociación con el fabricante de dispositivos para televisión Roku.
Si bien no se dieron a conocer detalles económicos del acuerdo entre ambas partes, lo cierto es que se sumarán 61.3 millones de suscriptores al gigante minorista estadounidense. Además, es una muestra que el e-commerce producto de la pandemia diversificó los canales de compra para beneficio de los consumidores.
“Estamos trabajando para conectarnos con los clientes donde ya pasan tiempo, acortando la distancia desde el descubrimiento y la inspiración hasta la compra”, aseguró William White, director de marketing de Walmart.
Asimismo, se resalta que esta alianza busca llevar los anuncios de compra al siguiente nivel, dejando de lado el simple código QR y que “cambiará la forma en que los clientes interactúan y compran contenido de TV y video”.
La novedosa experiencia ofrecerá el descubrimiento de productos de Walmart con una experiencia de pago perfecta, lo que permite comprar directamente en el momento de la inspiración a través de la plataforma de Roku.
Compras de Walmart a través de Roku, conoce cómo funcionarán
Según la información compartida, los espectadores solo deberán presionar “OK” con el control remoto en un anuncio de su interés que se puede comprar. Luego, proceden a pagar con sus detalles de pago fácilmente rellenados previamente desde Roku Pay, la plataforma de pagos de Roku.
Posteriormente, al tocar “Aceptar” en la página de pago de Walmart, se realiza el pedido. Luego se envía por correo electrónico una confirmación de compra de Walmart con información de envío, devolución y soporte.
También te puede interesar: Walmart anunció plan para realizar entregas con drones a cuatro millones de hogares en EE.UU.
“Estamos haciendo que comprar en la televisión sea tan fácil como lo es en las redes sociales. Durante años, los streamers han comprado nuevos dispositivos Roku y se han suscrito a millones de suscripciones con su control remoto Roku. El comercio de transmisión brinda la misma facilidad y conveniencia a los vendedores y compradores”, señaló Peter Hamilton, director de comercio de televisión de Roku.
Vale mencionar que, OneView es la plataforma de compra de anuncios de Roku para transmisión de TV, la cual tendrá la capacidad exclusiva de activar y medir estos anuncios que se pueden comprar. Además, los especialistas en marketing podrán usar Roku Brand Studio para diseñar contenido de marca y creativo personalizado creado para la transmisión de TV y las compras.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Perú Retail