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Cada vez más, las campañas con influencers, publicidades en redes sociales y anuncios dentro de videos son formas muy comunes para posicionar un producto. Sin embargo, surge pregunta ¿son eficaces?
Recientemente la agencia de publicidad Omnicom Media Group (OMG) compartió datos reveladores sobre la relación de los internautas con los anuncios en redes sociales y otros medios. Descubre los resultados.
En el estudio “1000 peruanos dicen: relación del consumidor con los medios” elaborado por dicha agencia, se plantean preguntas sobre la publicidad en medios digitales, su impacto y la credibilidad. Además, se evalúa la opinión de los mismos respecto a los influencers.
Las estadísticas son reveladoras
Según por la segmentación por rango de edad, en todos los grupos etarios la mayoría señala que apenas puede oprime la opción de “saltar anuncio” cuando se los topan en los videos. No obstante, los usuarios en el rango de edad entre 31 y 35 años tienen más posibilidad de darle una oportunidad a los anuncios para identificar el tipo de publicidad que contiene.
A pesar de que son muchos los que tienen la predisposición inmediata para evadir la publicidad, el 56% de los encuestados señaló que la publicidad en medios digitales no les disgusta. Aquellos que la consideran aburrida son el 38%.
¿Los influencers tienen real impacto en los usuarios?
El 44% indicó que no le creen a pesar de que consumen su contenido por entretenimiento. Las personas que les negaron completamente la credibilidad a los influencers alcanzaron el 22% de respuestas.
¿Importa la vida del influencer al momento de publicitar una marca? El 17% cree que el comportamiento de un influencer tiene impacto en la marca que promociona. Sin embargo, el 57% de consumidores no dejaría de adquirir un producto por el comportamiento del creador de contenido.
La favorita para seguir creadores de contenido o influenciadores es YouTube con 72%, luego está Facebook con 65% y el tercer lugar lo ocupa TikTok con 51%.
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Fuente: Mercado Negro