Contenido
Ante la creciente popularidad de la red social de videos cortos, TikTok, la plataforma social de Facebook busca competir de manera directa con la aplicación de origen china al realizar algunos cambios en su algoritmo y en el feed.
De acuerdo con una reciente publicación compartida por el portal The Verge, los desarrolladores de Facebook habrían recibido las instrucciones de hacer que el feed de la aplicación sea semejante al desarrollado por TikTok.
Tras el éxito de la aplicación de videos cortos, Instagram incorporó los reels que cada vez más se asemejan al estilo creado por TikTok. Además, los reels no tardaron en llegar a Facebook, como parte de la competencia para mantener el interés de los suscriptores.
Ahora, el medio sostiene que el algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg recomendaría publicaciones, independientemente de su procedencia., por lo que ya no habría preferencia con las cuentas que los usuarios siguen. Otro de los cambios será nuevamente la unión de Messenger y Facebook, imitando de esta forma el sistema de mensajería de TikTok.
Facebook lucha por recuperar a sus usuarios
Imitar el estilo de una red social como parte de una campaña de marketing para atraer a nuevos usuarios no es una estrategia nueva que Facebook esté llevando a cabo, puesto que anteriormente lo había hecho con Snapchat, copiando los filtros y agregándolos a Instagram
En una conversación con el medio The Verge, el responsable de la aplicación de Facebook, Tom Alison, reconoció que la compañía tardó en ver a TikTok como una amenaza, esto, en referencia a la pérdida de usuarios activos de Facebook pasaron a la plataforma de TikTok.
También te puede interesar: Facebook e Instagram modifican sus políticas de incitación al odio y permiten insultos contra soldados rusos
Sin embargo, el ejecutivo aseguró que las cosas son diferentes y la preocupación aumenta al considerar que están invadiendo su terreno de las redes sociales. “Creo que lo que probablemente no hayamos aceptado o visto del todo es lo social que puede ser este formato”, precisó Alison.
Según marca la tendencia actual, en un futuro, el feed de la app de Facebook ofrecería una experiencia más visual y llena de videos, muy similar a lo que desde ya se observa en la aplicación de origen asiático
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Mercado Negro