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El informe muestra que América Latina seguirá siendo el cuarto mercado en el crecimiento publicitario regional de más rápido crecimiento (después de Europa Central y del Este y Oriente Medio y África) y crecerá más rápido que el mercado mundial.
El mercado publicitario latinoamericano crecerá un 10% en 2022, alcanzando los 23.800 millones de dólares a finales de año. Los ingresos por publicidad digital crecerán un +15% a nivel mundial, con una cuota de mercado del 51%.
Magna espera que el mercado publicitario estadounidense crezca un 10% menos que en 2021, cuando el mercado publicitario creció un 27%. Pero sigue siendo una de las tasas de crecimiento más altas de la última década.
Crecimiento publicitario en este 2022
En cuanto al crecimiento publicitario por países en la región, los mercados publicitarios que más crecerán serán Colombia (+20%). Que representa menos del 1% de las ventas publicitarias regionales, seguido de Ecuador (+14%) y Perú (+11%). Argentina también experimentará un fuerte crecimiento (+29%). Pero éste se deberá principalmente a la elevada inflación económica (IPC), superior al 51,7%. Brasil tendrá un crecimiento relativamente alto (+10%), Chile y Costa Rica (ambos +9%); Uruguay (+8%), México (+7%) y Panamá (+6%) tendrán un crecimiento más débil.
“El mercado publicitario latinoamericano continuará creciendo en 2022. Principalmente por el continuo crecimiento en el uso de dispositivos digitales y las inversiones esperadas en publicidad en televisión debido a la organización este año de la Copa Mundial de la FIFA. Un deporte muy popular en la cultura latina”, dijo Carla Natareno, directora de Inversiones y Operaciones Regionales para América Latina de Mediabrands.
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Según el informe, los ingresos por publicidad digital en la región crecerán un 15% para alcanzar una cuota de mercado del 51%, por debajo de la media mundial del 65%. El crecimiento de los formatos publicitarios digitales estará liderado por las redes sociales (+18%), el vídeo (+17%) y las búsquedas/comercio electrónico (+14%). Que en conjunto representarán 11.000 millones de dólares, es decir, el 93% del gasto publicitario digital.
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Fuente: Mercado negro