Contenido
La plataforma de comercio electrónico VTEX Perú, junto al Operador Logístico del Grupo Sandova, Dinet, anunciaron la creación de una nueva alianza comercial que tiene como objetivo agilizar la gestión de última milla del e-commerce y la logística inversa.
La unión de ambas firmas representa el proceso de planificación y control del retorno de los productos desde los puntos de consumo hasta el distribuidor. Así, el Gerente Ejecutivo de eCommerce y Logística Liviana de Dine, Sebastián Gonzalez, destaca que la suma de esfuerzos de ambas compañías estima incrementar en un 12 % a 15 % la tasa de conversión de los clientes B2B.
“Nuestra unidad de negocio E-commerce en Dinet creció en poco más de 20 % el 2021, gracias a la ejecución de una red de nodos que permitió mayor eficacia en el servicio de logística inversa, para la devolución de productos”, comentó el ejecutivo.
“La alianza con VTEX es clave para seguir potenciando la última milla hacia las expectativas que tenemos para este año”, indicó el representante de Dinet.
Integración entre VTEX y Dinet
El acuerdo comercial alcanzado entre VTEX Perú y Dinet permitirá el desarrollo de futuras soluciones logísticas de tendencia, que facilitarán el desarrollo y distribución en el mercado. En este sentido, el Country Manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana, destacó que la alianza tendrá un impacto positivo para las marcas y sobre todo en el consumo final, puesto que recibirá una mejor experiencia de compra.
“Contar con una empresa especializada en la operación logística a nivel nacional, como aliado, nos ayudará a incentivar el consumo digital del país. Ahora los consumidores podrán recibir sus productos y devolverlos en tiempos ágiles, pero sobre todo con mayor seguridad de que serán procesos altamente calificados”, destacó Huayana.
También te puede interesar: Vtex y Openpay se unen para optimizar los pagos digitales en comercios
El representante de VTEX Perú también resaltó que, desde la compañía estiman un crecimiento de al menos el 30 % de ventas digitales gracias al incremento de nuevos negocios y soluciones de última milla.
Según datos presentados por Digital 2022, 12 millones de consumidores utilizan con frecuencia estos servicios de última milla, recaudando anualmente más de siete millones de dólares.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Revista Economía