Ecommerce Insights

Shein: La aplicación de compras online más descargada en Estados Unidos

Shein
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según un informe publicado por la entidad financiera USB, presentado por Dani Romero, periodista de Yahoo!, se conoció que la tienda minorista de origen chino dedicada a la moda rápida, Shein, se convirtió en la aplicación de compra más descargada por usuarios de Estados Unidos

“En comparación con todos los demás minoristas, como Zara, H&M, incluso Forever 21, sí, Shein realmente es la más descargada”, destacó la periodista sobre la popularidad de la marca china en territorio estadounidense, durante un Live Show de la plataforma.

Romero destacó que Shein es una de las aplicaciones más buscadas en Estados Unidos, explicando que esto se debe gracias a que “los consumidores no van a gastar 50 dólares en un top cuando pueden conseguir un top similar en Shein por menor precio”, comentó.

Durante su intervención en el Live Show, la periodista también señaló que otro aspecto interesante de la marca de origen chino es que, además de ser conocidos por su ropa económica, su estilo de vida y de belleza, no tienen tiendas físicas.

De esta manera, resalta que el modelo de negocio de Shein se basa en el exponencial mercado del comercio electrónico. “La gente sigue comprando en línea en ese sentido”, manifestó Dani Romero.

Shein
Shein destaca por su variedad, calidad y precios accesibles

Shein, una opción para los compradores

Cada vez la popularidad de Shein aumenta en el mundo, pues se ha convertido en una marca a la que muchas personas acuden gracias a su diversidad en cuanto a estilos y precios económicos, en comparación a otras firmas.

Además, este no es la primera vez que Shein destaca en el fast fashion en línea, pues hace poco otro estudio reveló que la marca china supera a la competencia como la aplicación de moda más popular.

También te puede interesar: Aplicación de Shein supera en popularidad a Zara en España

Incluso en España, donde la firma Zara lideraba el mercado, la compañía china ahora copa el 62 % del favoritismo entre los usuarios. Cabe destacar que, durante los primeros cuatro meses del 2022, la aplicación de la compañía recibió 13.8 millones de descargas frente a los 9.2 millones del mismo período en 2021, un aumento del casi 50 %.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.