Contenido
Según datos presentados en la segunda edición del informe Pulso Digital de Adevinta, se pudo conocer que la compra online de viajes experimenta una importante recuperación durante este año, donde al menos el 38 % de los internautas encuestados asegura que contrata sus viajes a través de Internet.
De acuerdo con la información compartida, el crecimiento muestra una recuperación de la compra de viajes por Internet, sin embargo, aún las cifras no igualan los datos registrados antes de la pandemia del COVID-19, donde al menos el 44 % de la población aseguraba contratar sus viajes a través de servicios en línea.
En cuanto a las generaciones, el estudio revela un crecimiento a la hora de comprar online en todas las edades, especialmente entre las personas encuestadas de 65 años o más. Además, este grupo poblacional muestra un incremento de 10 puntos entre 2021 y 2022, lo que se traduce en un 25 % a un 35 % de la población que afirma su intención de adquirir a través de la web los viajes que realizará este año.
Seguido del grupo de mayores de 65 años, se posiciona la generación millennials, siendo en total siete puntos más, es decir, del 35 % al 42 %. Luego, se encuentran los integrantes de las generaciones Z, X y los baby boomers, donde el incremento es de 6 puntos porcentuales.
Viaje, moda y tecnología acaparan las compras online
En el informe compartido por Adevinta se evidenció que la compra online de viajes no es el único interés de los usuarios, pues delante de este rubro la moda continúa siendo el principal interés de los compradores en línea, según el análisis presentado con datos recogidos por internautas en España.
De manera concreta, se indicó que al menos el 54 % de los españoles encuestados asegura haberse hecho con artículos de moda en la red durante 2021. A esta categoría le siguen la tecnología, con una participación del 49 %, seguido por los artículos para el hogar con 44 % y el entretenimiento y la cultura con 40 %. Cierra el Top 5 la compra de viajes online que, en un año marcado todavía por las restricciones, atrajo al 31 % de la población.
También te puede interesar: Shein: La aplicación de compras online más descargada en Estados Unidos
Otro de los aspectos destacados en el informe Pulso Digital de Adevinta, se evidencia que el precio es uno de los factores principales que ejercen gran influencia a la hora de que una persona deba decidir comprar de manera online.
Los datos revelan que, si para 2021 el 72 % de la población española lo señaló como uno de los principales drivers de compra, la previsión es que esta cifra aumente ligeramente a lo largo del año hasta alcanzar el 73 %.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail