Ecosistema Ecommerce

Inversión publicitaria repunta en mayo, según Infoadex

Inversión publicitaria
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según datos ofrecidos por la consultora Infoadex en su más reciente estudio, se conoció que la inversión publicitaria repuntó en España durante el mes de mayo, luego de haber caído durante el mes de abril.

De manera concreta, se conoció que en el mes de mayo los anunciantes dedicaron 511 millones de euros a la publicidad, lo que se traduce en un 6.5 % más que lo registrado durante 2021, sin embargo, la cifra es un 12 % inferior a lo conseguido en mayo de 2019. Pero el monto contrasta en cualquier caso con las cifras de abril de este año, cuando el sector cayó un 2 %.

De acuerdo con el informe compartido, se destacó que el crecimiento interanual de mayo se ha producido pese al mes en negativo que registró la televisión, con una caída del 5.7 %. Además, durante el mes de abril el descenso fue del 15 % y en el primer trimestre el crecimiento fue tan solo del 1 %

En este sentido, se entiende que en lo que va de 2022, la industria de la televisión está atravesando una situación crítica en cuanto a inversión publicitaria, incluso, los datos reflejan que el panorama es peor de lo que se vivió el año pasado, que ya fue de por sí complicado por la pandemia.

Inversión publicitaria

Inversión publicitaria disminuye en la televisión

En el informe publicado por Infoadex se indica que el descenso del medio televisivo se ve compensado por el auge del digital, el cual creció en al menos un 12 % para el cierre de mayo, lo que se traduce en una inversión de hasta los 237 millones de euros movilizados.

Si bien es cierto que en mayo se registró un repunte en cuanto a inversión publicitaria, la industria de la televisión se aleja cada vez más de las cifras que gozaba en años anteriores. Además, el confinamiento de la pandemia influyó a que el interés creciera en otras áreas de entretenimiento como plataformas de streaming y formatos de podcast.

Tambiẃn te puede interesar: China exigirá a influencers tener estudios comprobados para hablar de ciertos temas en redes sociales

Cabe destacar que, además de lograr aumentar su inversión recibida la prensa tradicional (+4 %), que ha recibido 33 millones de euros; mientras que la radio sube un 11 %, hasta los 40 millones de euros. Mayor aún está siendo la recuperación de Exterior, que percibió 29 millones de euros en mayo, un 31 % más.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.