Lanzamientos Ecommerce

Amazon lanza nuevo servicio de análisis para minoristas físicos

Amazon lanza nuevo servicio de análisis para minoristas físicos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Amazon ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de análisis de tiendas físicas que ofrece a las marcas información sobre el rendimiento de sus productos, promociones y campañas publicitarias.

El nuevo servicio, Store Analytics, ofrece a las marcas información anónima sobre sus productos en las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh de Estados Unidos. Dichas tiendan utilizan las tecnologías Just Walk Out y Dash Cart.

La compañía dice que el nuevo servicio dará a las marcas acceso a información sobre cómo se descubren, consideran y compran sus productos. Lo que les ayudará a tomar decisiones informadas sobre promociones y campañas publicitarias. Las marcas también tendrán acceso a datos anónimos sobre la clasificación y el rendimiento de sus productos. El servicio también proporcionará métricas de rendimiento para las campañas en las tiendas, como la señalización digital.

Beneficio que ofrece el nuevo servicio de análisis de Amazon

Beneficio que ofrece el nuevo servicio de análisis de Amazon

Por otra parte, estos datos ayudarán a las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh a mejorar la experiencia del comprador. Inclusive, facilita la distribución de la tienda para que los compradores encuentren sus artículos favoritos y descubran otros nuevos. La información también ayudará a las tiendas a mejorar la selección y la disponibilidad de los productos. Amazon señala que los datos también ayudarán a las tiendas a ofrecer promociones y publicidad relevantes.

También te puede interesar: Amazon lanza pruebas virtuales de zapatos

La empresa subraya que los datos recogidos son agregados y anónimos, y no contienen ninguna información personal. La compañía dice que no comparte nada que pueda vincularse a compradores individuales. Los datos que se comparten sólo incluyen totales, promedios y porcentajes sobre el rendimiento de productos, promociones y campañas publicitarias. Por ejemplo, Amazon compartirá el porcentaje de veces que un producto de una marca fue retirado del estante y luego comprado durante esa visita a la tienda o más tarde en Amazon.com.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Techcrunch

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.