Contenido
Walmart está ampliando su gama de servicios de prueba virtual para los compradores. Esta vez está planeando adquirir Memomi, una empresa de tecnología óptica AR y actual socio de Walmart, que ofrece una experiencia de prueba virtual para las gafas. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Memomi ha permitido las mediciones digitales para todos los clientes de Walmart y Sam’s Club desde 2019, dijo el minorista.
Esta asociación había abarcado más de 2.800 centros de visión de Walmart y 550 Sam’s Clubs. La tecnología también impulsa la experiencia de comercio electrónico óptico en SamsClub.com. Aunque el sitio web de Memomi promociona cómo su tecnología puede ser utilizada a través de categorías de productos más allá de la óptica. Incluyendo la belleza, la moda, los accesorios, el calzado y más.
Comunicado de Walmart
Walmart se negó a hablar de sus planes futuros para el servicio en estas áreas. En su lugar, el minorista informo que sólo se centraba en aprovechar las capacidades de Memomi en la prueba óptica virtual. Sin embargo, Walmart ha estado invirtiendo en una serie de nuevas tecnologías en el espacio de prueba virtual. Incluyendo su reciente lanzamiento de una función de prueba de ropa virtual impulsada por la IA, impulsada por su adquisición de Zeekit.
También te puede interesar: Walmart lanza su membresía Premium, junto con eventos de ofertas
La semana pasada, también lanzó una función de RA que permite a los usuarios ver los muebles y otros artículos de decoración del hogar en su propio espacio. Con la adición de Memomi, el minorista dice que el interés estaba tanto en la tecnología como en el equipo. Los cofundadores Salvador Nissi Vilcovsky y Ofer Saban se unirán a Walmart, al igual que otros miembros del equipo, cuando la operación se cierre oficialmente en las próximas semanas (tras la aprobación de las autoridades). Aunque los nuevos cargos oficiales de los fundadores aún no están disponibles. El equipo de Memomi se unirá al equipo de Walmart Global Tech, según nos han informado.
Walmart describió el acuerdo como el “siguiente paso” para ofrecer un acceso personalizado y asequible a la atención óptica en línea. Lo que sugiere que con la adquisición la empresa pretende enfrentarse a competidores como 1-800 Contacts, así como a marcas en línea como Warby Parker.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Techcrunch