Contenido
La red social Instagram utilizará una tecnología desarrollada por la empresa británica Yoti para determinar si la edad de los usuarios coincide con la que proporcionan.
Los usuarios deben de verificar la información que proporcionan en Instagram de tres maneras diferentes: subiendo un documento de identidad oficial, grabando un vídeo selfie de sí mismos o pidiendo a tres amigos que lo verifiquen.
¿Cómo Instagram podrá verificar las edades?
Los tres métodos conducen al mismo resultado (confirmación de la edad del usuario), pero el vídeo selfie fue el que más llamó la atención. El material registrado por el usuario será analizado por la herramienta de Yoti para determinar si el usuario es mayor de edad. En su blog, la empresa explica: “Nuestra tecnología de evaluación de la edad determina con precisión la edad de una persona mirando su cara.
También te puede interesar: Instagram por fortalecer controles de contenidos y control parental
La creamos para ofrecer a todo el mundo una forma segura y privada de confirmar su edad en diversas situaciones cotidianas, desde la verificación de la edad en las redes sociales y las compras en línea hasta el autocontrol en supermercados, bares y discotecas. Este método de verificación de la edad, respetuoso con la privacidad, no requiere datos ni documentos personales. Y, toda la información se borra instantáneamente en cuanto la persona recibe su edad estimada: nadie ve nada.”
La empresa afirma que tiene un 99,6% de posibilidades de estimar correctamente la edad de una persona entre 13 y 17 años, y un 98,91% entre 6 y 11 años. Aunque el sistema aún está en fase de pruebas, podría ayudar a Instagram a resolver un problema que tradicionalmente ha estado ligado a la edad de los usuarios y a la versión de la app y el contenido que se les muestra. Según las normas de Instagram, la edad mínima para abrir una cuenta es de 13 años.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Entrepreneur