Contenido
Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, las plataformas digitales se convirtieron en el principal aliado de las tiendas físicas y en un importante canal de ventas, fortaleciendo así el comercio electrónico y haciendo frente a la crisis causada por el confinamiento de la pandemia. Sin embargo, una problemática que se evidenció fue que algunas compras online fallaron por rechazo de pago.
Según Mauricio Madrigal, CEO y fundador de Retrypay, plataforma de orquestación de pagos, indica que las tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40 % al momento del pago. Esto ocasiona que hasta un 28 % de los clientes no vuelvan a esa tienda online debido a la mala experiencia y que un 14 % de los clientes rechazados se vayan con la competencia.
En este sentido, Madrigal sostuvo que esta situación afecta a campañas de venta, y presenta como ejemplo la jornada de Hot Sale, celebrada en México, donde hace un año registró 18.557 millones de pesos en ventas totales, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), pero Retrypay considera que ante las tasas actuales de rechazo al momento de los pagos, los resultados pudieron haber sido un 30 % superior a lo evidenciado.
“Campañas de e-commerce como esta probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5.5 mil millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos”, asegura el representante de Retrypay.
Soluciones ante el rechazo de pagos
Con la intención de cambiar esta situación, Mauricio Madrigal sostuvo que la plataforma de orquestación de pagos presenta una solución tecnológica que busca aumentar las ventas en línea de los negocios que suelen tener dificultades con los pagos que son rechazados por las pasarelas.
Según lo explicado, la solución permite a negocios y tiendas online conectarse a un amplio abanico de pasarelas, wallets y opciones de pago en línea y offline, con el objetivo de aumentar la tasa de aceptación en los pagos.
También te puede interesar: Geopagos se expande por Latinoamérica y desembarca en Brasil de la mano de Tap to Phone
“Estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del 90%, recuperando 42% de las transacciones rechazadas”, asegura Madrigal.
Cabe destacar que, Retrypay mantiene alianzas con otras plataformas de comercio electrónico como Woocommerce Shopify, y con métodos de pago como Espiral, Conekta, Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi, integradores bancarios, BNPL, Códigos QR, Pago en establecimientos, Cripto, entre otros.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail