Marketing Digital

Snapchat busca concientizar sobre cuidado del mar con realidad aumentada

Snapchat
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la mirada puesta en la sostenibilidad y la intención de concientizar sobre el cuidado del mar, la popular red social Snapchat anunció el lanzamiento en España de su primera lente Custom Landmaker personalizada que muestra cómo se puede y se debe cuidar el planeta, a través de la realidad aumentada.

De esta manera, los snapchatters no solo podrán utilizar la plataforma social para hacerse fotos divertidas con sus dispositivos móviles, sino que a partir de ahora también podrán ser un agente importante en el cuidado y protección del mundo marino.

En un comunicado difundido por la compañía, se conoció que la activación de Realidad Aumentada estará disponible para todos los españoles, por medio de dos tecnologías diferentes para desbloquear la experiencia. 

Con el lente Custom Landmarker, los usuarios de la red social que se encuentren en La Barceloneta, un barrio de Barcelona, España, podrán escanear el monumento Estel Ferit con la cámara de Snapchat y experimentar la lente. 

Así, descubrirán un acuario mágico, con el cual pueden interactuar, donde las especies marinas prosperan o desaparecen según la cantidad de basura en la playa. Al mover el cursor hacia arriba, aparece una tortuga marina gigante, una de las especies más afectadas por la basura, nadando alrededor del snapchatter.

Snapchat
En España, Snapchat usa realidad aumentada para concientizar sobre el cuidado del mar

Snapchat presenta una apuesta innovadora

“Creemos que la Realidad Aumentada puede transformar la forma en que conocemos el mundo. Estamos encantados de poder utilizar nuestra tecnología puntera de Realidad Aumentada basada en geolocalización para crear la Lente ubicada en Estel Ferit que apoyará una iniciativa tan importante y esperamos que ayude a la gente a pensar de forma diferente sobre lo que hacen con su basura cuando visitan la playa”, aseguró Pau Casas, Snap’s head de España.

La compañía destaca que, aquellas personas que no puedan viajar hasta la ubicación exacta también podrán acceder a la experiencia de una forma ligeramente diferente, a través de World Lens

De esta manera, el Estel Ferit aparecerá en 3D frente a ellos y los usuarios de la popular red social podrán jugar con el cursor y ver el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina desde donde estén.

También te puede interesar: Snapchat permitirá que sus usuarios compartan listados de eBay

Con esta iniciativa, la app busca ayudar a España a impulsar los esfuerzos y compromisos. Además, Snap considera que tiene una gran responsabilidad para tomar medidas a un ritmo y escala que puedan marcar la diferencia.

En 2020, Snap anunció su primera estrategia climática, con compromisos de neutralidad de carbono, objetivos de reducción basados en la ciencia y electricidad 100 % renovable. En octubre de 2021, Snap anunció un nuevo compromiso para hacer que Snap sea negativa en carbono para 2030.

Cuáles han sidos los restos que has enfrentado como migrante y como emprendedor y cómo los has superado y enfrentado

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.