Contenido
Una encuesta realizada por la consultora CivicScience abordó el desarrollo del comercio electrónico en Estados Unidos, en donde se pudo evidenciar que al menos el 15 % de los usuarios estadounidenses encuestados compra al menos en un e-commerce de segunda mano.
Sin embargo, más de la mitad de los encuestados entrevistados en febrero de 2021, un 56 % declararon que no estaban interesados en comprar ropa de segunda mano en absoluto. Desde entonces la proporción ha ido creciendo, ha aumentado 8 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
En cuanto a los canales, el estudio destaca que el negocio físico refleja la tendencia, puesto que el 55 % de los consultados no estaba interesado en comprar en tiendas de segunda mano en 2021,frente al 50 % registrado en 2020.
Relacionado con las compras online de segunda mano, la proporción de consumidores estadounidenses no interesados se redujo desde la encuesta de 2020, y la proporción de usuarios de comercio electrónico de segunda mano aumentó al menos un punto porcentual hasta un 15 %.
Comercio electrónico de segunda en Estados Unidos
Si bien es cierto que la proporción de aquellos que no están interesados en comprar en sitios web de reventa está claramente por encima del 50 % en todos los grupos de edad, lo cierto es que destacan varias diferencias significativas, según el estudio de CivicScience.
En este sentido, el informe presenta que, cuanto más joven sea el comprador, mayor será el interés en el comercio electrónico de segunda mano. Mientras que solo el 11 % en el grupo de edad de 55 años compró en sitios web de reventa o al menos tiene la intención de hacerlo, la proporción entre los jóvenes de 18 a 24 años es del 36 %, y el 28 % ya tiene experiencia en compras online de segunda mano.
También te puede interesar: Cómo impulsar prácticas sostenibles en el comercio electrónico
El estudio también aborda las diferencias de género, por lo que se destaca que las mujeres son quienes más recurren a los sitios de reventa online que los hombres. El 26 % de las mujeres son usuarias de plataformas de e-commerce de segunda mano, en comparación con solo el 16 % de los hombres.
Los resultados de la encuesta también muestran pistas valiosas para la industria, destacando que el grupo objetivo más lucrativo en el negocio de comercio electrónico de segunda mano en los Estados Unidos parecen ser las mujeres jóvenes.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.lyE/3x0gQpk
Fuente: Ecommerce News