Ecosistema Ecommerce

Pinterest por tomar un giro comercial con nuevo CEO

Pinterest por tomar un giro comercial con nuevo CEO
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Pinterest se está posicionando para ser un destino de comercio social, no sólo una plataforma de intercambio de imágenes para crear tableros de inspiración dentro. “En nuestro próximo capítulo, nos centramos en ayudar a los Pinners a comprar, probar y actuar sobre todas las grandes ideas que ven.

Bill es un gran líder para esta transición. Es un constructor que entiende profundamente el comercio y los pagos. Y comparte nuestra pasión por crear un rincón positivo de Internet”, dijo Silbermann en un comunicado.

En el último año, Pinterest ha ido añadiendo a su repertorio funciones de compra virtual. A principios de este mes, la empresa adquirió la plataforma de inteligencia artificial The Yes. Dicha plataforma crea canales de compra personalizados para los usuarios en función de sus preferencias de marcas, tallas y estilos.

Pinterest y su nuevo giro comercial

Pinterest y su nuevo giro comercial

En enero, Pinterest añadió la función de prueba de AR en la decoración del hogar para minoristas como CB2 y West Elm. También introdujo la función Lista de compras el pasado mes de junio, que permite a los usuarios guardar pines de productos y recibir notificaciones de las bajadas de precio. El pasado mes de octubre, también añadió Pinterest TV para que los usuarios puedan ver vídeos en directo y con posibilidad de compra de los creadores.

También te puede interesar: Pinterest y ecommerce: Profundiza con el lanzamiento de nuevos productos

Las plataformas de las redes sociales están buscando cada vez más el comercio social como canal de crecimiento. Snap lanzó la posibilidad de que los usuarios compartan listados de eBay en Snapchat, y lanzó nuevas herramientas de compra de realidad aumentada en mayo.

Instagram amplió la posibilidad de etiquetar productos a todos los usuarios en abril, y organizó una tienda pop-up para celebrar su aniversario en mayo. Además, Twitter lanzó este mes la función Product Drops, con la que los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un vendedor lanza nuevos productos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Retail dive

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.