Marketing Digital

73% de usuarios no están seguros cuando un influencer hace publicidad

Influencers
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía Personality Media presentó los resultados de su estudio de consumo de influencers que realiza cada seis meses, en el que abordó diversos puntos sobre la receptividad de los usuarios en relación con las marcas que publicitan los llamados influencer.

Durante la recolección de datos, la consultora preguntó a los consumidores en España si “¿Identificas claramente cuándo un influencer está haciendo publicidad?” y “¿Consideras importante que los influencers etiqueten adecuadamente sus colaboraciones publicitarias con marcas en redes sociales?”, los resultados fueron interesantes.

El 63 % de los consumidores encuestados confirma que no tienen claro cuando se trata de un contenido publicitario. Los jóvenes de 16-25 años en un 56 % de los casos se muestran confusos, pero a medida que incrementa la edad, la duda aumenta. Así, un 73 % de los consumidores de 36-45 años afirman no estar seguros de cuando el influencer está haciendo realmente publicidad.

Influencers
63 % de los consumidores encuestados confirma que no tienen claro cuando se trata de un contenido publicitario

Otro dato interesante presentado en el informe, destaca que mujeres jóvenes indicaron que prefieren que los influencers etiqueten el contenido publicitario, puesto que, en muchos de los casos, las personas que realizan publicidad no suelen dejar gran descripción sobre el producto y las personas deben acudir a otros medios para completar la información y de ser necesario, comprar el artículo.

Medidas legislativas entre influencers y la publicidad

Actualmente, muchas marcas optan por contratar a los influencers o generadores de contenidos, con la intención de que publiciten sus productos, gracias a que estos cuentan con un buen número de seguidores en sus cuentas personales en las redes sociales.

Hace una semana, España aprobó el Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, donde se aborda el tema de los influencers, quienes pasan a ser considerados como un medio de comunicación.

También te puede interesar: TikTok podría igualar a YouTube en ganancias por publicidad para el 2024

Según el código, los generadores de contenido deberían incluir la denominación de #Publicidad al comienzo de sus publicaciones cuando realizan algún tipo de promoción. Incluso, para el propio consumidor este hecho es relevante, pues no tiene claro cuándo se está mostrando contenido publicitario.

En el Perú, recientemente se conoció que los influencers tendrían obligaciones tributarias. De acuerdo con Sunat, los ingresos que perciben los creadores de contenido son calificados como renta de tercera categoría, por lo que se les cobraría una tasa del 29.5 %.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.lyE/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.