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Ecommerce impulsa demanda de logística de última milla

logística de última milla
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde el crecimiento del comercio electrónico registrado en los últimos dos años, los servicios de logística de última milla se volvieron imprescindibles para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y ser más eficientes ante los consumidores.

Además, los diversos eventos de e-commerce celebrados de manera online también apuestan por los servicios de última milla para lograr mayor calidad y servicio al momento de que los usuarios ejecuten alguna compra.

“Las semanas de los cybers ahora son más planificadas por el comercio electrónico para ofrecer un mejor servicio a los consumidores”, aseguró Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, startup dedicada a la logística de entrega de última milla, según Gestión.

Asimismo, el representante de la compañía sostuvo que la demanda del e-commerce por servicios logísticos de última milla se duplicó en el Cyber Wow que se celebró hace unos días en el Perú, en comparación al mismo evento realizado el año anterior en la misma temporada.   

“Las marcas quieren reducir cada vez más el tiempo de entrega, hasta en menos de 48 horas, con el propósito de brindar una experiencia satisfactoria al cliente y que se genere la recompra. Las empresas han interiorizado que mientras más rápida sea la recepción del producto la experiencia es mejor. Todos persiguen ese objetivo”, aseguró Begazo.

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Los consumidores prefieren retrasar sus compras para aprovechar las ofertas de estas campañas

Logística de última milla para fortalecer el e-commerce

Con la intención de mejorar el servicio y la eficiencia operativa de la logística de última milla en los eventos de comercio electrónico masivo, el representante de Chazki destacó la importancia de contar con un manejo claro del inventario.

En tal sentido, destacó que, para lograrlo, es necesario contar con un número de personal adecuado en los almacenes para atender la demanda, así como la disponibilidad inmediata de los productos con mayor rotación. Esto permite que las entregas a provincias sean también más rápidas.

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“Las estacionalidades marcadas en el Perú están exigiendo que la categoría moda rote con rapidez el inventario y para ello aplican estrategias agresivas”, destacó Gonzalo Begaso, al mismo tiempo que indicó que frente a una posible recesión los comercios apuntan a asegurar caja. 

“Estos factores son los que impulsan un buen cyber, con ventas hasta tres veces por encima respecto a semanas anteriores”, puntualizó el empresario.

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Fuente: Perú Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.