jueves, abril 17, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Inversión en publicidad digital aumento 58% en comparación al 2020

Tras la pandemia, el gasto en publicidad digital se ha normalizado y sigue creciendo. En comparación con el mismo periodo de 2021, el gasto en publicidad digital aumentó un 9% en el primer semestre de 2022. En comparación con el primer semestre de 2020, el aumento es del 58%.

En los dos últimos años, el porcentaje de gasto en publicidad digital se ha estabilizado y normalizado. Todas estas cifras se comparan con las de 2020, cuando la pandemia estaba en pleno apogeo y se realizaron más inversiones en el primer semestre que en el segundo.

Inversiones en publicidad digital en 2020, 2021 y hasta junio de 2022

Inversiones en publicidad digital en 2020, 2021 y hasta junio de 2022

Las curvas para 2022 y 2021 siguen moviéndose en paralelo, aunque la curva del año en curso sigue siendo más alta. Esta curva es muy diferente a la de 2020 porque en ese año la pandemia mundial alcanzó su punto máximo en un momento en el que no había vacunas disponibles.

[elementor-template id="15785"]

Desarrollo por sectores

Aunque la cuota de inversión ha disminuido en comparación con otros periodos, la industria del automóvil ocupa el primer lugar, con un 7,4% del VSM. Ligeramente inferior es el sector de la distribución, con un 6,7%, seguido del sector financiero, con un 5,5% de la inversión. Por otro lado, hay otros sectores cuya cuota de inversión aumenta en comparación con otros años, como el turismo, la informática, la belleza y la higiene y los hogares.

Tambien te puede interesar: Generación Z siente que no aparecen en las publicidades de muchas marcas

¿Quién gastó más en publicidad digital en febrero?

En primer lugar, está Renfe (5,30%), seguida de Securitas Direct (2,32%) y Peugeot (2,14%) en segundo y tercer lugar. CaixaBank (2,11%) y El Corte Inglés (1,71%) conforman los cinco anunciantes que más invierten en Internet. Otras empresas como Vodafone, Maestrali, SEAT, Etoro y Samsung tienen una cuota menor, del 1,70%. Amazon, Vodafone y SEAT encabezan la clasificación de enero.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?
Geovanny Payares
Geovanny Payares
Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

También te podría interesar